En sus primeros seis meses, Stellantis registra ingresos por casi 90 mmdd

Autos -
A principios del año nació este grupo que reunió a distintas marcas de PAS y FCA en las que destacan Peugeot, Citroën, Opel, Jeep, entre otras. Foto: Reuters
A principios del año nació este grupo que reunió a distintas marcas de PAS y FCA en las que destacan Peugeot, Citroën, Opel, Jeep, entre otras. Foto: Reuters

MADRID.- Stellantis, el grupo automovilístico fruto de la fusión entre PSA y FCA, registró ingresos netos de 75 mil 310 millones de euros (89 mil 113 mmdd) hasta el 31 de junio de este 2021. Esto significó un beneficio de poco más de 8 mil millones de dólares en los primeros seis meses del año.

A principios del año nació este grupo que reunió a distintas marcas de PAS y FCA en las que destacan Peugeot, Citroën, Opel, Jeep y varias enseñas míticas (Alfa Romeo, Ferrari o Maserati), entre otras.

En cuanto a las expectativas para el segundo semestre del año, Stellantis espera que el margen operativo ajustado del 10%. De la misma manera, asume que no habrá un mayor deterioro del suministro de semiconductores y ni más bloqueos importantes en Europa y EE.UU.

"Me gustaría dar las gracias calurosamente a todos los empleados de Stellantis por su enfoque sobresaliente en la excelencia operativa y la ejecución de sinergias que han llevado a la compañía a lograr resultados financieros muy sólidos en el primer semestre", explicó el CEO de Stellantis, Carlos Tavares.

Stellantis piensa apostar por la electrificación

Dentro del plan estratégico del grupo, la electrificación de la flota avanza "a toda velocidad" con el lanzamiento de 11 modelos eléctricos puros (BEV) y 10 híbridos enchufables (PHEV) durante los próximos 24 meses.

También trabaja en el desarrollo de la gama de vehículos comerciales ligeros totalmente electrificados en Europa, junto con furgonetas medianas de pila de combustible de hidrógeno, para finales de 2021.

Por último, sigue adelante con la anunciada tercera "gigafábrica" para Termoli (Italia) y la transformación de la planta de Ellesmere Port (Reino Unido) en la primera fábrica puramente de vehículos eléctricos puros (BEV) de la compañía para finales de 2022.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR