Kia Forte GT 2022: Características y precios para México

Autos -
El sedán compacto deportivo de la firma sudcoreana presenta una actualización que lo dejó mejor que nunca. Foto: *Kia
El sedán compacto deportivo de la firma sudcoreana presenta una actualización que lo dejó mejor que nunca. Foto: *Kia

CUAUTLA.- El sedán compacto deportivo de Kia sufrió una atinada actualización para mantenerlo al día y darle un impulso necesario para buscar el liderato del segmento.

En realidad, este facelift es para todas las versiones de Forte, pero en donde mejor luce es en la GT, por ello nos pusimos al volante de este auto y salimos disparados a Morelos.

El renovado Forte presume un diseño más afilado, un frontal donde la parrilla de Nariz de  Tigre es más delgada y ayuda a que los faros le den una mirada más poderosa, como de un vehículo de una categoría superior, presumiendo dos tiras de LED diurno, mismo patrón que se repite en las calaveras, que también recibieron atención de los diseñadores.

También puedes leer: KIA Stinger 2022: Conoce las versiones para México y su precio

Imagen intermedia

Estas luces posteriores mantienen la moldura roja que las une por encima del hueco para la matrícula. En la parte baja encontramos un vistoso difusor negro, que incorpora dos líneas en rojo y también un  nuevo diseño para las puntas de los escapes, que, a diferencia de otros modelos, sí forman parte del sistema y no son sólo unas molduras.

Ficha técnica Kia forte GT

  • Motor: L4 1.6L turbo
  • Potencia hp: 201
  • Torque lb.-pie: 195
  • Transmisión: Auto. de doble embrague y siete velocidades.
  • Tracción: Delantera.
  • Frenos: De disco con ABS.
  • Equipamiento: Asientos forrados en piel, volante multifunción en piel con paletas de cambios, pantalla multimedia de 10.25 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, USB, Bluetooth, cargador de inducción, sistema de sonido Harman/Kardon con 9 altavoces.
  • Precio: GT    $499,900

 

 

Prueba de manejo Kia Forte 2022

El Forte GT tiene una pecularidad y es que, si bien es la máxima evolución de este sedán, mantiene muy bien las capacidades para ser un auto en el que podremos movernos todos los días en la ciudad, bastante confortable y eficiente, pero, al mismo tiempo, podemos desatar a la fiera y dejarla devorar asfalto.

Nuestra ruta de manejo arrancó en la Ciudad de México, por fortuna, en la zona de Chapultepec, por lo que tomamos de inmediato el segundo piso del Periférico para salir directo a la autopista. 

 

Imagen intermedia

 

Una de las grandes novedades tecnológicas en este auto es la incorporación de varias ayudas a la conducción, como la alerta de colisión frontal con freno automático, faros con cambio de intensidad de luz, mantenimiento del carril con corrección del volante, alerta de tráfico cruzado trasero y alerta de punto ciego, entre otros.

Una vez en la autopista, movimos la palanca de velocidades hacia la izquierda para activar el modo Sport, que de inmediato llena el habitáculo con el ronco sonido del propulsor, un sonido que la firma asegura que es natural, sin ayuda de los altavoces, firmados por Harman/Kardon.

El motor es un cuatro cilindros 1.6 litros turbocargado, que genera en esta presentación 201 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque, acoplado a una caja automática de doble embrague y siete velocidades, que impulsan al eje delantero.

De inmediato la electrónica se alínea para tener un coche con una respuesta muy rápida, una buena aceleración y un sonido que enamora en segundos. 

La dirección es muy precisa y la buena puesta a punto del bastidor nos permite comenzar a tomar las curvas con una muy buena velocidad, el coche se siente pegado al piso y en ningún momento transmite alguna sensación de que puede perder el balance, al contrario, la suspensión trasera independiente (sólo disponible para el GT), ayuda a que el Forte se apoye mejor en el asfalto y con ello podamos divertirnos más en el camino.

Los frenos también son destacables, empezando porque los cuatro están ventilados y los delanteros son más grandes que los del resto de la gama del Forte, reduciendo la distancia de frenado, un elemento fundamental cuando tenemos uno de estos modelos emocionales.

Además, a pesar de haber viajado por encima de los límites de velocidad y tener muchas aceleraciones para rebase o para recuperar el paso, no consumimos ni la mitad del tanque de gasolina en nuestro camino de ida y vuelta, que sumó poco menos de 250 kilómetros, mismos que hemos hecho con otros autos parecidos, quemando más combustible.

El segundo compacto mejor vendido en México se actualizó, para ser uno de los grandes nombres del mercado nacional.

 

Imagen intermedia

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR