Porsche 911 Turbo, un auto exclusivo inspirado en el piloto mexicano Pedro Rodríguez

Porsche 911 Turbo S es el auto con el que la firma alemana recuerda al piloto mexicano, Pedro Rodríguez
Autos -
Porsche 911 Turbo S
Porsche 911 Turbo S es el auto con el que la firma alemana recuerda al piloto mexicano, Pedro Rodríguez. Foto: *Porsche

CIUDAD DE MÉXICO.- Porsche 911 Turbo S es el auto con el que la firma alemana recuerda al piloto mexicano, Pedro Rodríguez. Esta es su historia.

Pedro Rodríguez es recordado como el mejor piloto de todos los tiempos. Ganó dos Grandes Premios en la Fórmula 1, sin embargo, su fama llegó con el Campeonato de Marcas, actualmente Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), cuando logró un triunfo en las 24 horas de Le Mans y cuatro en las 24 horas de Daytona.

Entre 1970 y 1971 el piloto mexicano contribuyó a que Porsche ganara los títulos del Campeonato Mundial de Marcas o WEC, ya que Pedro Rodríguez consiguió la victoria de 8 de las 21 carreras que se disputaban entre esas dos temporadas. Su hazaña inmortalizó al 917K.

Después de destacar como uno de los mejores pilotos a nivel internacional, el famoso "ojos de gato", como se le conocía a Pedro Rodríguez, perdió la vida a los 31 años de edad en un accidente automovilístico en Núremberg, Alemania. 

Así que para rendirle homenaje al mexicano Porsche le encargó a su división, Exclusive Manufaktur que crearan un auto tan especial como Rodríguez. Y sí, trabajaron a fondo para convertir al 911 Turbo S de serie en uno de los autos más exclusivos de la firma alemana y único en el mundo.

El modelo 911 Turbo S muy similar al 917K Gulf

Para diseñar al 911 Turbo S “One of a Kind” Pedro Rodríguez, Porsche se inspiraró en el histórico auto 917K Gulf, coche con el que Pedro Rodíguez consiguió sus triunfos. 

Los colores naranja y azul cielo del 917K Gulf estarán presentes en el exclusivo auto, ya que Porsche Latinoamérica quiere que el coche sea lo más idéntico posible al inolvidable carro que llevó a la victoria a Rodríguez.

También los faros Full Led, las calaveras, los rines y las pinzas de los frenos cerámicos son idénticos al 917K, ya que Porsche pretende revivir a uno de los autos más exitosos de la historia del deporte del motor y recordar al gran piloto mexicano.

Además de los detalles de pintura y rines, este exclusivo auto deportivo presume de un motor de seis cilindros de 3.7 litros turbocargado capaz de generar 640 caballos de fuerza y 590 Ib-pie de par y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora (km/h) en 27 segundos. Además, la velocidad máxima del 917 Turbo S es de 330 km/h.

Otro detalle distintivo del "One of a Kind" es la moldura iluminada de fibra de carbono de los marcos de las puertas, la cual reproduce la silueta del modelo 917K con los colores de la bandera mexicana, el nombre y la firma de Pedro Rodríguez.

Sin embargo, para Porsche estos detalles no fueron suficientes para hacer especial al 911 Turbo S, ya que al diseño decidieron grabar, en la parte baja del alerón trasero, los nombres de las carreras que el piloto mexicano ganó conduciendo el icónico 917K.

Camilo San Martín, director de Porsche en México dijo que “este auto tiene elementos únicos que ningún otro coche del mundo podría tener”.

Un auto único en el mundo

Y sí, One of a Kind es único en el mundo. Con la ayuda de la familia de Pedro Rodríguez, quienes se involucraron en el proyecto desde el inicio, Porsche Latinoamérica, Porsche en México, Porsche Exclusive Manufaktur y el Museo Porsche diseñaron el modelo 911 Turbo S, para rendirle homenaje al piloto mexicano.

Al ser un auto en honor a Pedro Rodríguez, la firma alemana decidió bloquear la especificación que creó para que ninguna otra marca automotriz pueda replicar al 911 Turbo S “One of a Kind” Pedro Rodríguez.

Por tal motivo, el modelo Porsche 911 Turbo S es único en el mundo. Sí, la firma alemana solo fabricó uno y no lo pondrá a la venta. El auto que rinde homenaje a Pedro Rodríguez será subastado este año, tendrá un precio de salida de cinco millones de pesos y el dinero que se obtenga por el coche lo donarán a instituciones benéficas de México.

Sin duda el 911 Turbo S será recordado como un modelo especial y Pedro Rodríguez, como un piloto único que logró destacar a México en la Fórmula 1.

*Jm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR