¿Cuánto ganan los pilotos de la Fórmula 1?

El piloto mexicano Sergio Perez se posición en el número cuatro en el Top 10 de Forbes de los pilotos de la Fórmula 1 mejor pagados
Autos -
El piloto mexicano Sergio Perez se posición en el número cuatro en el Top 10 de Forbes de los pilotos de la Fórmula 1 mejor pagados. Foto: Reuters
El piloto mexicano Sergio Perez se posición en el número cuatro en el Top 10 de Forbes de los pilotos de la Fórmula 1 mejor pagados. Foto: Reuters

El piloto mexicano Sergio Perez, mejor conocido como Checo Pérez, se posición en el número cuatro en el Top 10 de Forbes de los pilotos de la Fórmula 1 (F1) mejor pagados, después de obtener un salario anual de 5 millones de euros.

Hasta hace alguno meses el piloto mexicano se encontraba en la posición nueve de la lista de los mejor pagados de la F1, pero gracias a su desempeño en el equipo Red Bull obtendrá algunos bonus que le generarán ganancias totales de 18 millones de euros, lo que cambia el valor del piloto.

En su primer año con Red Bull, después de dos temporadas con Rancing Point, logró colocarse en la cuarta posición de los pilotos mejor pagados en este 2021, el cual lidera el multicampeón Lewis Hamilton, quien tiene ganancias totales de 62 millones de euros.

El segundo piloto mejor pagado de la fórmula 1 es Max Verstappen, quien ha tenido un gran desempeño en las temporadas 2019 y 2020 al terminar en la tercera posición y, al sumar, en 2021, cinco triunfos y una ventaja sobre Lewis Hamilton. Vertappen generó ganancias totales de 42 millones de euros.

Después de quedar fuera de las pistas de la F1 por dos años, el piloto Fernando Alonso regresó con Alpine, y en la lista de Forbes ocupa el tercer lugar al obtener una ganancia de 25 millones de euros.

Otros pilotos que figuran en la lista de los mejor pagados del mundo son Sebastian Vattel, quien forma parte del equipo de Aston Martin, aunque no ha tenido su mejor nivel, el piloto tiene ganancias de 15 millones de euros, seguido de Charles Leclerc con ganancias totales de 12 millones de euros.

Al listado se suman los pilotos Valtteri Bottas, con 10 millones de euros; Daniel Ricciardo, con 10 millones de euros; Lando Norris, con 9 millones de dólares y Carlos Sainz, con 8 millones de euros.

La lista contempla las ganancias totales en pista 2021.

*Jm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR