Qué significan los números en las botellas de aceite para autos

Autos -
Qué significan los números en las botellas de aceite para autos

¿Alguna vez te has preguntado qué significan los números que aparecen en las botellas de aceite para autos? Cada nomenclatura tiene su razón de ser y su significado, y aquí te explicamos a qué se refieren.


 

Imagen intermedia


 

1) Clasificación API: S o C

 

El Instituto Americano del Petróleo (API) clasifica los lubricantes de acuerdo a su tecnología y el modelo del motor para el que se usan. Los aceites que llevan la letra S son para vehículos de gasolina, y los que llevan la letra C son para motores de diesel.

 

Estas vienen acompañadas de una segunda letra, que indica el nivel de tecnología según su posición en el alfabeto. Actualmente, la especificación más avanzada es la API SN para Motores de gasolina y la API CK-4 para motores diésel.


 

Imagen intermedia



 

2) Monogrado o multigrado

 

Los aceites monogrado son aquellos que cuentan con un solo grado de viscosidad, y se usan solo en lugares donde la temperatura no varía mucho a lo largo del año. Por sus limitaciones, estos usualmente ya no son solicitados por los fabricantes de vehículos.

 

Los aceites multigrado como los de Akron mantienen estable la viscosidad del aceite incluso ante los cambios bruscos de temperatura. Esto es útil para que no se vuelva demasiado viscoso en el frío, o demasiado líquido a altas temperaturas. La viscosidad adecuada ayuda a evitar el desgaste del motor y prolonga su vida útil.


 

3) Grado de viscosidad

 

La Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) clasifica los aceites de acuerdo a su grado de viscosidad a distintas temperaturas. Esto se distingue por números ubicados antes de la letra W. La W significa winter, o invierno, y los números que aparecen antes indican el comportamiento del aceite a bajas temperaturas.

 

Los números que aparecen después de la W muestran el grado de viscosidad en temperaturas altas.

 

Imagen intermedia



 

Ahora que conoces esta información, elegir el aceite adecuado para tu motor será más sencillo. Recuerda tomar en cuenta las recomendaciones del manual de usuario de tu auto, y no olvides cambiar el aceite con la periodicidad que ahí se indique.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR