Renault aprovecha falta de chips al cubrir la demanda de autos

Renault ha traído al mercado mexicano en la mayor cantidad de vehículos para satisfacer la demanda que otras empresas no han podido cubrir. 
Autos -
Letrero con el logotipo de la marca de autos Renault en colores amarillo y plateado.
Renault ha traído al mercado mexicano en la mayor cantidad de vehículos para satisfacer la demanda que otras empresas no han podido cubrir. Foto: Reuters

Al cierre de agosto, la empresa Renault ya logró colocar más de 19 mil unidades en el mercado mexicano, cifra que representa un aumento de casi 6%, tendencia positiva que ha logrado mantener pese a la crisis que enfrenta la industria, esto gracias a que ha sostenido un buen nivel de inventarios. 

En entrevista, Carlos Rodríguez Guerrero, director de ventas, postventa y red de la armadora en México, dijo que la falta de semiconductores para sector, lejos de ser un problema, ha sido una oportunidad para afianzar su presencia en el país, pues es una de las marcas no ha hecho esperar a sus clientes para la entrega de sus unidades. 

Renault ha traído al mercado mexicano en la mayor cantidad de vehículos para satisfacer la demanda que otras empresas no han podido cubrir. 

El directivo dijo que esta estrategia le ha permitido alcanzar, entre enero y agosto de este año, la venta de 19 mil 64 unidades, la cifra es 6% mayor en comparación a los 147 mil 994 autos del mismo periodo de 2021. 

Sin embargo, en comparación a los 20 mil 308 autos de 2019, antes de la emergencia sanitaria, la cifra es 60.1% menor, por lo que la empresa espera poder superar, en el corto plazo, la caída que registró por pandemia y que la llevó a vender 15 mil 548 unidades en 2020.

Si lo vemos desde un punto de vista de recuperación prácticamente ya estamos a niveles de 2019, es decir, antes de la pandemia. Lo que nosotros vemos hacia lo que resta del año es la posibilidad de crecer este número, lo que se convertiría en el mejor año histórico de la marca". 

No podría negar que sí hemos sido afectados, no sólo por temas de semiconductores, sino también por temas logísticos, pero desde el punto de vista de la marca, creo que hemos podido encontrar algunas oportunidades, algunas opciones para así poder traer los vehículos al mercado mexicano”, dijo. 

Consideró que el comportamiento de Renault en el mercado ha sido positivo si se toma en cuenta que el sector, de manera general, no ha podido recuperarse y mantiene un comportamiento negativo en comparación a los niveles de 2019. 

Esto le ha permitido a la empresa aumentar su participación de mercado, la cual pasó de 2.4 a 2.8 por ciento. 

Esto “refleja que estamos estables sin un impacto mayor por el tema de semiconductores y de logística, en una industria que está cayendo casi 19% contra (los niveles de venta) de 2019, pero nuestra tendencia es que hacia fin de año inclusive, es que vamos a tener meses de participación de mercado arriba del 4.0 por ciento”. 

Para alcanzar estas metas, a partir de septiembre a diciembre, la empresa busca que su disponibilidad de inventario sea muy buena, pues mantiene su estrategia de anticiparse a los pedidos que realizará los clientes, para lo cual están trabajando de la mano con su red de franquicias.

Por: Nayeli González 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR