Tesla se asocia con Samsung para fabricar cámaras del Cybertruck

El CEO de Tesla, Elon Musk, firmó un acuerdo con Samsung por 436 millones de dólares, para tener un suministro de módulos de cámaras en su auto eléctrico, Cybertruck
Autos -
El CEO de Tesla, Elon Musk, firmó un acuerdo con Samsung por 436 millones de dólares, para tener un suministro de módulos de cámaras en su auto eléctrico, Cybertruck. Foto: Tesla
El CEO de Tesla, Elon Musk, firmó un acuerdo con Samsung por 436 millones de dólares, para tener un suministro de módulos de cámaras en su auto eléctrico, Cybertruck. Foto: Tesla

CIUDAD DE MÉXICO.- El CEO de Tesla, Elon Musk, firmó un acuerdo con Samsung por 436 millones de dólares, para tener un suministro de módulos de cámaras en su auto eléctrico, Cybertruck.

De acuerdo con los medios de comunicación de Corea del Sur, lo módulos Samsung equiparán al nuevo Tesla Cybertruck, el cual se espera que entre a producción a finales de año.

Además, afirman que los sensores estarán en retrovisores y laterales, junto con aproximadamente ocho cámaras orientadas hacia adelante y atrás para mejorar la capacidad de conducción autónoma.

El acuerdo ayudaría a Samsung Electro-Mechanics a compensar el estancado crecimiento de la compañía por la que atraviesa actualmente. Además, impulsaría a la firma surcoreana a expandir el negocio, el cual pretende orientarse en el sector automotriz.

Hay que resaltar que Samsung presentó ISOCELL Auto 4AC, su primer sensor de imagen hecho a medida para automóviles, diseñado para usarse como cámara de marcha trasera, o bien, para monitores de vista envolvente.

Aunque no es la primera vez que surge una asociación entre Samsung y Tesla en torno a las tecnologías de vehículos eléctricos, el gigante tecnológico coreano espera que su módulo sea usado en productos futuros de la compañía de Musk.

Cuándo sale el modelo Cybertruck

Cybertruck hizo su primera aparición pública en 2019 y, dese entonces, es uno de los proyectos más esperados de Elon Musk.

Durante el último año, Musk solo ha informado sobre las actualizaciones que le han hecho a la camioneta, entre las que destacan: un diseño más compacto, paneles de células solares que podrían contribuir a la carga del automóvil, alegación de acero inoxidable. etc.

Elon Musk anticipó que la producción de la Cybertruck comenzará a finales de año, sin embargo, es probable que la producción comience a principios de 2022 en las instalaciones de Giga en Austin, Texas.

*Jm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR