¿Tienes seguro? Accidentes en auto te pueden costar hasta 1.5 mdp

El costo promedio de los accidentes menores sin lesiones ronda entre los cinco y 10 mil pesos, mientras los catastróficos, más de 1.5 millones de pesos
Autos -
dos autos chocados y dos hombres discutiendo
¿Tienes seguro? Accidentes en auto te pueden costar hasta 1.5 mdp. Foto: iStock.

En 2021, el sector asegurador cubrió daños a víctimas de accidentes viales por 20 mil 410 millones de pesos, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

De acuerdo con las estadísticas de la organización, el costo promedio de los accidentes menores sin lesiones ronda entre los cinco y 10 mil pesos; los que conllevan lesiones menores, 25 mil pesos; aquellos con lesiones graves, 350 mil pesos; mientras que los catastróficos, más de 1.5 millones de pesos

Los accidentes viales son la segunda causa de empobrecimiento en el país, y lo más preocupante es que se ha registrado una tendencia de crecimiento, con base en información del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes”, informó Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS. 

Detalló que en los últimos 12 meses se registraron 41 mil 250 accidentes viales en México, cuando en el mismo periodo de 2021 se contabilizaron 30 mil 734. 

Si bien, el cubrir los daños ocasionados en el auto son parte de los beneficios del seguro creado para ello, el objetivo principal es proteger a las víctimas de percances”. 
Indicó que en 2020 se registraron en promedio 44 muertes cada día por accidentes viales, mientras la tasa promedio en México es de 12.4 muertes en hechos de tránsito, por cada 100 mil habitantes. 

Es necesario que más personas cuenten con un seguro de auto para evitar el impacto no sólo en su patrimonio, sino también para hacer frente a las consecuencias, como la atención médica inmediata y a largo plazo, así como los gastos jurídicos y administrativos cuando se presente un accidente”. 

ROBO DE AUTOS 

Durante los últimos 12 meses, caracterizados por la baja movilidad provocada por la pandemia, fueron robados 169 vehículos asegurados por día, con lo que se hurtaron 61 mil 796 unidades, 3% menos que los reportados un año antes. 

De acuerdo con la AMIS, del total de vehículos robados se recuperaron 26 mil 954, que constituyen 44%, dos puntos porcentajes menos que los reportados en el periodo anterior. 

El vehículo más robado es el Versa de Nissan, con tres mil 174 unidades; le sigue la NP300, con dos mil 618, y en tercera posición se ubica el Aveo, con mil 971 autos.

Asumen pérdidas 

El total de vehículos robados en el país durante el último año fue de 142 mil 52, de éstos 61 mil 796 estaban asegurados, lo que significa que 56.5% de los dueños asumen la pérdida. 

Desafortunadamente todavía encontramos un número muy relevante de personas que no cuenta con un seguro para su vehículo”.

Por: Karla Ponce.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR