¿Introvertido o extrovertido? Así lo revela tu forma de escribir

Talentos@Work -
Gracias a la Grafología es posible identificar estas actitudes en una serie de gestos y trazos que se manifiestan. Foto: Especial
Gracias a la Grafología es posible identificar estas actitudes en una serie de gestos y trazos que se manifiestan. Foto: Especial

El psicólogo suizo Carl Gustav Jung fue uno de los precursores en definir la personalidad de alguien como introvertida o extrovertida y se refiere a la forma de reaccionar que adoptamos frente a nosotros mismos y frente al mundo según las circunstancias que se presentan. Estas actitudes o formas de reaccionar son innatas y se manifiestan de forma constante desde que somos niños, aunque en realidad nadie es completamente introvertido o extrovertido, siempre destacará una cualidad en nosotros.

Una persona extrovertida es muy sociable, comunicativa, buscan atraer la atención de las personas que los rodean y generalmente son personas muy populares. Por el contrario, una persona introvertida es alguien que da la impresión de ser más tímido o retraído, que prefiere la contemplación que el protagonismo y muchas veces se encuentran ensimismados o aislados.

Siempre es interesante y útil identificar en dónde nos encontramos y cómo reaccionan las personas que nos rodean. Nuestra trayectoria personal y profesional se verá mejor aprovechada si nos identificamos en aquellos ámbitos en donde nos sentimos más cómodos. Así los introvertidos se desarrollarán mejor en ambientes tranquilos y calmados, mientras que una personalidad extrovertida buscará estar rodeada de gente y movimiento.

Gracias a la Grafología es posible identificar estas actitudes en una serie de gestos y trazos que se manifiestan según la forma en que escribimos, por ejemplo, una persona extrovertida tiende a escribir con muchos espacios y letras grandes, mientras que una persona introvertida concentra el texto y reduce el espacio entre letras, palabras y renglones.

Las personas extrovertidas tienden a hacer una escritura clara, legible, grande, extendida, con formas curvas o redondeadas. Escriben más rápido y presionan mucho la punta de la pluma contra el papel marcando fuerte su letra. Es posible encontrar que la letra mayúscula inicial se encuentra ligada a las siguientes letras e incluso se pueden ligar unas palabras con otras.

Por otro lado, una persona introvertida escribirá de forma más condensada, proporcionada, con poco espacio entre palabras, pero no se encontrarán ligadas ya que son personas que buscan tener su espacio propio y generalmente lo manifiestan con espacio físico de por medio con otras personas. Es probable que tengan una letra pequeña o fina, con poca presión en el papel incluso llegan a perder el trazo escribiendo de forma que puede percibirse como borrosa. Escriben lento o con pausas, generalmente en forma horizontal o con tendencia hacia la izquierda. Las letras o, a, b, d o con círculos cerrados hablan del ensimismamiento que pueden mostrar e incluso puede haber letras en forma de caracol muy cerradas.

Mientras que una persona extrovertida se caracteriza por “abrirse” o comunicarse con los otros, puede tener dificultades para conectarse con sí mismo ya que se encuentran centradas en el mundo exterior en donde encuentran su zona de confort. A su vez, una persona introvertida percibe al mundo social de una forma más objetiva y precisa que los extrovertidos, ya que estimulan la capacidad de observación y la reflexión lo que facilita la comprensión del mundo social, sin embargo pueden padecer al interactuar con otras personas.

Como vemos, nuestra personalidad es reflejada en forma transparente en la forma en que escribimos, y también puede ser modificada. Por ejemplo, si queremos ser más abiertos y sociables, buscaremos hacer la letra según las características de una persona extrovertida y viceversa también. Y tú, ¿cómo escribes?

 

Nos leemos la próxima vez…

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR