¿Cómo volver a la normalidad en tu empresa después del sismo?

Tu negocio online -
En mi caso la normalidad volvió este lunes y quiero compartirte algunas cosas que debes hacer. Foto: Archivo
En mi caso la normalidad volvió este lunes y quiero compartirte algunas cosas que debes hacer. Foto: Archivo

En este espacio siempre discutimos acerca mundo digital y sus ventajas en los negocios. Es más rápido, más efectivo, más transparente… Es de lo que hablamos aquí en cada ocasión.

Pero los hechos del pasado 19 de Septiembre me dejaron pensando sobre quiénes están detrás de todo ese mundo.

Ese día, todas las operaciones, transacciones y negociaciones que estábamos realizando se interrumpieron por razones desde la falta de energía eléctrica hasta el derrumbe de edificios.

Ese día nos desconectamos a la fuerza. Y vimos una realidad a la que nunca vamos a estar acostumbrados. Me siento muy orgulloso de la reacción de la gran mayoría de la sociedad. Hicimos lo mejor que pudimos y sin duda vamos a reconstruir no solo la Ciudad de México, sino cada una de las comunidades afectadas en diversos estados del país.

Pero ¿qué sigue? En mi caso la normalidad volvió este lunes y quiero compartirte algunas cosas que debes hacer (y para lo que nunca es tarde) con tu equipo de trabajo para ayudar en este proceso de readaptación, especialmente si alguien en tu empresa sufrió algún tipo de pérdida o afectación de cualquier tipo.

  • Charla. Hazlo fuera de la sala de juntas, que se sienta el ambiente más relajado. Es importante preguntarle a tus colaboradores sobre su vida personal y cómo es que se vio afectada por el sismo. A todos nos pegó de una o de otra manera, en diferente medida. Pero es importante entablar este diálogo para detectar necesidades o apoyos especiales que alguien pudiera requerir.
  • Haz un plan más allá de la contingencia. Repasar las condiciones de tu oficina, ver las recomendaciones de seguridad y demás medidas son importantes pero es importante también realizar un plan bajo el cual tus empleados puedan sentirse mejor. ¿La empresa está en condiciones de otorgar un seguro contra accidentes o de gastos médicos mayores? ¿Está su situación al corriente con INFONAVIT y el IMSS? ¿Existe alguien en tu equipo que fue evacuado de su hogar? Cualquier cosa que puedas hacer o decir para hacer sentir mejor a tus empleados, los mantendrá en un ambiente de confianza y esto a su vez se traducirá en buenos resultados para tu empresa.
  • Trabaja. Lo más importante es reactivar operaciones para poder seguir generando la riqueza que proveerá de seguridad financiera a todo tu equipo. Si bien todavía es mucho lo que podemos hacer por personas en situaciones graves en varios estados, descuidar tus operaciones más de lo necesario no es opción. Muchos clientes desgraciadamente no compartirán tu preocupación por el prójimo en estos momentos, a ellos deberás prestarles especial atención.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR