Consejos para rediseñar tu sitio web

Tu negocio online -
El formato es tan importante como el contenido. Asegúrate que tu página responda y se vea igual de bien en cualquier tipo de dispositivo. Foto: Especial
El formato es tan importante como el contenido. Asegúrate que tu página responda y se vea igual de bien en cualquier tipo de dispositivo. Foto: Especial

El boom de la internet se dio ya hace bastantes ayeres. Y ya sea que te haya tocado vivirlo o recién lleves un par de años con la página de tu negocio, es posible que ya te toque rediseñarla y adaptarla a las nuevas tendencias de navegación y compra por internet.

El cómo es algo que tú decides (alojamiento, plataforma de diseño, de e-commerce, etc.), pero hoy te quiero compartir algunos consejos para que  tu página sea siempre funcional y exitosa.

1. Define tu estilo de página

No todas son iguales. ¿Quieres vender por internet? Diseña de tal forma que con pocos clics puedas vender algo (piensa en algo así como Ebay). ¿Te dedicas al diseño o arquitectura? Un portafolio es vital. Para un despacho o agencia querrás una landing page que te ayude a destacar.

No hay reglas de oro, pero saber qué es lo que quieres es un gran primer paso.  Y no hay absolutamente nada de malo en visitar las páginas de tus similares para ver qué es lo que funciona antes de empezar a rediseñar.

2. Hazla simple

Atrás quedaron los días en los que colgabas una animación flash obligatoria a modo de introducción. Hoy se requiere que un sitio web sea ligero, capaz de cargar en cualquier tipo de dispositivo y con información muy concreta., ya que el exceso de texto o la saturación de imágenes crea un efecto negativo en tus visitantes.

Lo que quieres decir sobre ti debe ir en la página principal, muy concreto. El resto debe estar a uno o dos clics de distancia.

3. Actualízala

En medio digitales el contenido es rey. Y aunque no es recomendable llenar de texto tu página, sí es buena idea tener secciones especializadas de acuerdo a tu giro.

Si vendes muebles, habla de tendencias en diseño interior y colores contrastantes. Si trabajas en el sector de servicios, describe perfectamente lo que ofreces. Mantener actualizada tu página genera confianza en el consumidor al mismo tiempo que te ayuda a posicionarte como experto en tu ramo.

4. Asegúrate de que sea mobile-friendly

El formato es tan importante como el contenido. Asegúrate que tu página responda y se vea igual de bien en cualquier tipo de dispositivo y en pantallas de todo tamaño. Técnicamente, no es difícil. Pero es un detalle que a muchos se les pasa y no se corrige después.

5. Mejórala constantemente

Tu página debe mantenerse siempre en constante actualización (sin que esto signifique que esté incompleta) y mucho mejor si es con la ayuda de quienes conocen tu empresa y tu marca..

Pregunta a algunos de tus clientes, seguidores en redes sociales y amigos lo que opinan de tu página, cómo la mejorarían y qué les gustaría ver en ella. Es muy importante que tú estés contento con tu página, pero también es importante que tus clientes tengan familiaridad y facilidad de navegación cada vez que la visiten y que ellos sean quienes contribuyan a que esto pase.

*DR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR