El único ahorro que no le conviene a tu negocio

Tu negocio online -
No se trata de contratar la opción más costosa, sino de ofrecer remuneración justa por un trabajo de calidad. Foto: Flickr fcbiu [BY-NC-ND 2.0]
No se trata de contratar la opción más costosa, sino de ofrecer remuneración justa por un trabajo de calidad. Foto: Flickr fcbiu [BY-NC-ND 2.0]

Emprender es una aventura única que presenta retos todos los días a quienes se atreven a tomar este camino. Cierto, no es una decisión fácil y definitivamente no todos tendrán la misma perspectiva que yo. Pero hay que felicitar siempre a aquellos que deciden tomar esta ruta.

Aunque tampoco se trata de mentirte,; hay muchos momentos muy difíciles en la vida de un empresario en la que se tienen que tomar decisiones que redefinen el rumbo de su compañía. Cosas que van desde la ubicación de tus oficinas hasta la selección de tu proveedor favorito de papelería.

Todas estas decisiones tienen como un factor a considerar el dinero. Si podemos ahorrar, mucho mejor ¿no?

Pero existe algo en lo que, sin importar el giro o tamaño de tu empresa, simplemente no se puede decidir por la opción más barata. Y esto es el capital humano, tus empleados, y colaboradores.

Una práctica súper común es la de contratar “de inicio” practicantes o gente que trabaje por el mínimo. Desfilan por todos lados las vacantes que dicen “con disponibilidad de tiempo”, “experiencia mínima” y “con muchas ganas de aprender”.

Pero la verdad es que con esto no ayudamos a nadie. A pesar de que pienses que te puedes estar ahorrando mucho dinero en sueldos, en realidad estás dejando de percibir mayores ingresos al tener en tu empresa gente que no está conforme con sus condiciones de trabajo y que no aplica todas sus habilidades y conocimientos para hacer crecer a tu empresa.

No se trata de contratar la opción más costosa, sino de ofrecer remuneración justa por un trabajo de calidad. Ofrece incentivos, aprende a reconocer el éxito de tus empleados y trata de mejorar en medida de lo posible sus condiciones laborales.

No estoy diciendo nada que no sepas . Y aún así, la preocupante tendencia por contratar mano de obra “barata” es cada vez más común en varios sitios de reclutamiento y empresas de todo tipo.

Vivimos en una época de incertidumbre económica y la única manera en que México va a crecer es haciéndolo crecer por nuestros propios medios como emprendedores. Démosle trabajo a las personas ideales para nuestros puestos, incentivemos el trabajo bien remunerado, mucha falta le hace a este país.

Recuerda; ahorrar en capital humano significa limitar tus medios de crecimiento. Cualquier libro sobre administración, blog de emprendimiento o colega empresario te lo va a decir más o menos de la misma forma: empleados felices hacen empresas exitosas.

*DR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR