La importancia de reconocer el trabajo de tus empleados

Tu negocio online -
Un brindis con tus empleados nunca está de más. Foto: Flickr djwhelan [CC BY-NC-ND 2.0
Un brindis con tus empleados nunca está de más. Foto: Flickr djwhelan [CC BY-NC-ND 2.0

Estimado emprendedor: ¿te fue bien este año? ¡Excelente! Ha sido gracias a tu esfuerzo y dedicación pero seguramente también a la de tus colaboradores y empleados.

Durante estos días la ley nos solicita que desembolses el famoso aguinaldo, una aportación adicional al salario a modo de agradecimiento a tus empleados por su trabajo duro durante el año. Pero ¿por qué no ir más allá?

Existen muchas maneras de hacerlo. Tranquilo, no es necesario doblarles el aguinaldo pero sí muy recomendable que demuestres de manera personalizada y sincera tu agradecimiento.

Mi primera recomendación es algo que muchos dueños y directores de otras empresas ya hacen: escríbeles un correo a todos ellos recordando cómo empezó la empresa y cómo ha conseguido llegar a lo que es hoy gracias en gran parte a su esfuerzo. Un correo, aunque sea en masa, te ayudará a desearles lo mejor en esta temporada y a sentirse parte importante de tu empresa en esta épocas de reflexión.

¿Eres de los que dan arcones, canastas u otro tipo de regalos en esta temporada? La intención de éstas es la de obsequiar algo que tus empleados y sus familias puedan disfrutar. Cualquier trabajador en el mundo te dirá que la mejor empresa es aquella que le ofrece seguridad financiera, pero también aquella de la cual se siente parte junto con su familia. Si conoces o te das a la tarea de conocer a las familias de tus empleados más allegados y les mandas una postal de felicitación, la impresión que dejarás en ellos durará todo un año.

Sí, echa la casa por la ventana con tu fiesta de fin de año. No todas las empresas pueden pagar rifas, regalos y un lugar elegante para hacerlo, pero procura no ahorrar en la experiencia que le darás a las distintas personas que te han acompañado en tu emprendimiento durante el año. Si no haces fiesta, es vital tratar de intercambiar algunas palabras con ellos para expresar tu agradecimiento por su trabajo. Un brindis nunca está de más.

El reconocimiento a su trabajo no solo se limita a regalos o palabras alentadoras. También es un momento ideal para recibir retroalimentación. Pregúntales sobre sus propósitos dentro de tu empresa para el año siguiente, en dónde se ven durante el próximo año, qué pudo haber sido mejor durante éste. Nadie conoce mejor tu negocio que ellos, puedes estar seguro de que lo que te dirán será información valiosa.

Recuerda que tu recurso más valioso es la gente que todos los días trabaja y toma decisiones para mejorar tu negocio. Asegúrate de tenerlos contentos con este muy merecido reconocimiento. Tu éxito es su éxito, asegúrate de que lo sepan.

*DR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR