Propósito para el 2016: crear tu blog

Tu negocio online -
Hablar sobre estos temas relevantes te convierte en el experto. Hacerlo en un espacio dedicado a ello - un blog - te convierte en el profesional. Foto: Flickr CC
Hablar sobre estos temas relevantes te convierte en el experto. Hacerlo en un espacio dedicado a ello - un blog - te convierte en el profesional. Foto: Flickr CC

Nadie puede predecir las tendencias de creación y viralización de contenido para el 2016. De hecho, este año fue de mucho aprendizaje para quienes nos dedicamos a esto. Pero algo sí es seguro: los profesionales y las empresas de todos tamaños deben trabajar en su comunicación con sus clientes el año que entra.

Una de las formas más profesionales de hacer esto es a través de un blog oficial. Sí, Facebook, Tumblr y otras plataformas nos permiten establecer comunicación bilateral con nuestros seguidores. Pero una manera más seria y profesional de comunicar lo más importante y trascendental de ti y tu empresa es un blog oficial.

Piensa en esto: las empresas más importantes están dirigidas por personas cuyas trayectorias son más o menos públicas: Bill Gates, Mark Zuckerberg, Carlos Slim etc. Presentarte a tu público como el creador, responsable o director de algo llamará la atención de los curiosos y te brindará una mejor imagen. Incentivando la confianza de aquellos que todavía no se convierten en tus clientes.

Algunos de los que me leen estarán pensando que su giro "no se presta" a este tipo de prácticas o que el mantenimiento de un blog es algo innecesario para el éxito de su negocio. Lo cierto es que todos queremos presentarnos como los mejores en nuestro ramo y un blog te ayuda con tu credibilidad. Preséntate, habla de todo lo bueno de tu empresa y, aún más importante, di por qué eres de los mejores en tu ramo.

Después derrama un poco de sabiduría. Si manejas una agencia de marketing digital, por ejemplo, debes estar al tanto de las últimas tendencias. Compartirlas es algo que seguramente haces seguido en tus redes pero ejercer una opinión o crítica interesante te convierte en alguien que aporta a estas tendencias. Alguien que sabe del tema y que, tarde o temprano, valdrá la pena consultar.

Hablar sobre estos temas relevantes te convierte en el experto. Hacerlo en un espacio dedicado a ello - un blog - te convierte en el profesional.

¿Cada cuánto tienes que escribir para ser tomado en cuenta como alguien que sabe de lo que habla? Algunas personas te dirán que eso depende del giro y tamaño de tu empresa. Escribir una entrada semanal o quincenal para empezar es una buena decisión.

Que tu prioridad sea la calidad del contenido y el cumplimiento de tus horarios. Es preferible escribir poco siempre y cuando sea algo de calidad que valga la pena leer. Eso sí, cumple con tus días y horarios para que la gente se acuerde de ti y espere tu contenido nuevo en determinados días de la semana, por ejemplo. La constancia es la clave.

El gasto que tendrás que hacer en una plataforma es mínima. Un blog es más una inversión de tu tiempo (o el de tus profesionales) y un poco de esfuerzo para hacerlo llegar a quienes pudieran estar interesados. Este compromiso es precisamente lo que lo convierte en un interesante propósito de año nuevo para tu empresa.

*DR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR