¿Te conviene vender a través de Amazon México?

Tu negocio online -
¿Le darás una oportunidad a Amazon o estás cómodo con tu situación actual en comercio electrónico? Foto: Especial
¿Le darás una oportunidad a Amazon o estás cómodo con tu situación actual en comercio electrónico? Foto: Especial

Como ya debes saber, Amazon México llegó hace un par de semanas. El comercio electrónico en el país acaba de ganar un nuevo competidor con una de las plataformas más robustas y confiables del mundo y sin duda ayudará a que el comercio electrónico en México crezca de forma interesante en los próximos años.

Pero como empresarios, tenemos que ponernos a pensar en cómo sacarle provecho a la llegada de Amazon a nuestro país. ¿Sabías que tú puedes vender en Amazon? ¿Te conviene?

Esta página tiene todos los detalles que necesitas conocer. En resumen, debes obtener una suscripción de 600 pesos al mes más tarifas de acuerdo a la categoría a la que pertenezcan tus productos. Estas tarifas van del 7 al 29% del valor de tu producto. La tabla completa y detalles de estas tarifas las puedes consultar aquí.

Incluso si se te complica el envío de tus productos, Amazon también se puede encargar de la logística a través de un sistema rentable y atractivo.

Seguramente ya estás empezando a hacer cuentas. Y si tu empresa es pequeña o mediana, tal vez no resulte una opción tan atractiva de comercio electrónico porque vas a salir ganando menos por tus ventas.

Ésta es precisamente la preocupación de algunos de mis clientes, pero existen formas de utilizar esta plataforma sin dejar de recibir utilidades considerables. Hablemos brevemente de tres de ellas.

1. Vende tu inventario.

Una venta de liquidación u ofertas de mercancía de fin de temporada es una de las mejores opciones. Las empresas hace este tipo de ventas "al costo" para recuperar por lo menos el valor de su inversión por mercancía que nunca se vendió. Pero dado que las publicaciones en Amazon México también son expuestas en sus similares de Estados Unidos y Canadá, tu alcance te otorgará más posibilidades de vender a un precio que te siga dando un margen de utilidad.

2. Introduce nuevos productos.

Nueva mercancía representa un riesgo para las pequeñas y medianas empresas debido a la falta de precedentes. ¿Cuánto vas a cobrar? ¿Conviene tener inventario de dicho producto? ¿Qué tan rápido vas a tener que resurtir? Y ya sea que empieces en pequeño o arriesgues comprando una gran cantidad de producto, venderlo en línea te dará mayores probabilidades de éxito. Al mismo tiempo te permitirá definir el precio correcto en caso de que lo necesites también.

3. Consolida tu estrategia de comercio electrónico.

Lleva tu negocio a la modernidad y termina de dar el paso definitivo hacia lo digital. A través de Amazon, no sólo tendrás tu negocio funcionando y vendiendo las 24 horas del día, sino que estarás operando con las garantías y seguridades que ofrece esta plataforma. Tus clientes se animarán poco a poco a hacer la transición y atraerás nuevos compradores siempre y cuando logres mantener productos y precios interesantes. Recuerda también actualizar constantemente tu inventario y realiza promociones exclusivas de este medio.

Y tú ¿le darás una oportunidad a Amazon o estás cómodo con tu situación actual en comercio electrónico? 

*DR

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR