2019 podría decirle adiós a los millonarios del bitcoin

El negocio de las monedas digitales se enfrentó a una abrupta caída en su valor y a su uso por parte de los cibercriminales durante 2018
Economía -
2019 podría decirle adiós a los millonarios del bitcoin. Foto: Pixabay
2019 podría decirle adiós a los millonarios del bitcoin. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El negocio de las monedas digitales se enfrentó a una abrupta caída en su valor y a su uso por parte de los cibercriminales durante 2018, por lo que este año los pro- nósticos de este mercado son poco alentadores.

Prevén crecimiento mínimo para la economía en México

De acuerdo con el re- porte Predicciones de amenazas para criptomonedas en 2019, elaborado por Kaspersky Lab, el año pasado las monedas digitales fueron un objetivo atractivo para los ciberdelincuentes. Aunque el mayor impacto que recibió

este mercado fue la abrupta caída de su valor.

“El impacto fue inmediato, la atención pública disminuyó, así como la actividad de la criptocomunidad global, incluidos intermediarios y ciberdelincuentes”, advirtieron los expertos.

De ahí que para este año haya menos expectativas en este mercado e incluso, en la tecnología blockchain que es la base de las criptomonedas y cuyo uso está impactando a otros mercados.

Los especialistas de Kaspersky Lab prevén que las industrias se den cuenta que el blockchain tiene un ámbito de aplicación “bastante” limitado y que la mayoría de los intentos de usos diferentes no se justifican.

Refinerías operan apenas al 38% de su capacidad

“Durante años se ha explorado y experimentado el uso del blockchain en otros entornos, pero no hay evidencia de que se hayan alcanzado grandes logros, 2019 será el año en el que estos intentos finalizarán”, advierten. También esperan que disminuya el uso de criptomonedas como método de pago porque, en algunos casos, se observan elevadas comisiones, hay transferencias lentas, existe un alto costo para la integración y sigue siendo bajo el número de clientes que la usa con este fin.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR