4 puntos económicos que preocupan a Banxico

El Banco de México (Banxico) dio a conocer su Reporte de Estabilidad Financiera para el primer semestre de 2019.
Economía -
El Banco de México (Banxico) dio a conocer su Reporte de Estabilidad Financiera para el primer semestre de 2019. Foto: Cuartoscuro
El Banco de México (Banxico) dio a conocer su Reporte de Estabilidad Financiera para el primer semestre de 2019. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de promover el desarrollo sano del sistema financiero, el Banco de México (Banxico) dio a conocer su Reporte de Estabilidad Financiera para el primer semestre de 2019, mediante el cuál analiza los posibles riesgos que enfrenta el desarrollo de la economía.

Saldo de reservas internacionales se favorece, liquidez se restringe: Banxico

Instituciones y proyecciones

En las condiciones macrofinancieras analiza el crecimiento global, donde la actividad económica ha mostrado un grado de recuperación, sin embargo, las perspectivas a largo plazo se revisan a la baja.

En el rubro de los mercados financieros se observa estrés debido a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y México, asociado con la volatilidad generada con las reducciones en la calificación y la perspectiva de México y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su balance de riesgos, Banxico aseguró que existirá un grado de desaceleración en el crecimiento de la economía global, trayendo un menor apetito de inversión y crecimiento a la economía nacional, con ajustes de portafolios en los mercados financieros.

Posición económica de los hogares

En las perspectivas de la microeconomía, su informe señaló que el interés de créditos por parte de los hogares se ha mantenido estable al cierre de 2018 y durante inicios de 2019, sin embargo, el financiamiento total recibido por los hogares se ha desacelerado.

Baja de las calificadoras implican un riesgo para la economía: Banxico

Riesgos cibernéticos

Con la aplicación de la tecnología en las finanzas, la materialización de riesgos cibernéticos es muy amplia; Con una posible falla en los servicios el compromiso de la informa que respalda es enorme, ya que podría implicar pérdidas económicas para las propias instituciones bancarias o a sus clientes.

Banxico intenta desarrollar una estrategia basada en un gobierno corporativo, la prevención del reforzamiento de la infraestructura y sistemas y el desarrollo de los equipos en protocolos de respuesta.

Pruebas de estrés

Banxico tiene como objetivo mantener una estabilidad económica, a pesar de la desaceleración económica con el incremento en el desempleo.

La manera en que afecta la perspectiva de las calificadoras a México, como la inestabilidad del tipo de cambio, las presiones inflacionarias y la reducción de la inversión.

Tendremos nuevo billete de 200 pesos antes de que termine 2019

Hasta este momento la relación comercial con América del Norte se mantiene resulta a corto plazo, sin embargo, esto podría traer consigo un deterioro en el balance de la economía.

Banxico tiene por objetivo preservar un sistema financiero estable, eficiente, competitivo e innovador, manteniendo su línea de inspección de manera eficiente y segura.

 

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR