Analista del Banco Base explica la razón de la volatilidad del Bitcoin

Según Gabriela Siller, analista de Banco Base, una de las características del bitcoin es ser muy volátil
Economía -
Según Gabriela Siller, analista de Banco Base, una de las características del bitcoin es ser muy volátil. Foto: iStock
Según Gabriela Siller, analista de Banco Base, una de las características del bitcoin es ser muy volátil. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Después del fervor que provocó Elon Musk, CEO de Tesla por el bitcoin, y de que la criptomoneda alcanzó un valor máximo de 57 mil 489.10 dólares el pasado 21 de febrero, vino el desplome. Su valor cayó -20.99%, hasta los 45 mil 419.80 dólares, es decir, perdió 12 mil 69.3 dólares de ese entonces a la fecha. Aunque sigue ganando inversionistas, hay quienes tomaron sus rendimientos y señalan que su momento ya pasó.

El Fondo de Inversión FD7 Ventures anunció la venta de 750 millones de dólares en bitcoins en los próximos 30 días, los recursos que cuentan ya con un atractivo rendimiento pues el fondo se dedica a invertir en criptoactivos, se destinará a incrementar su posición en Cardano y Polkadot, dos altcoins que, dice, son el futuro y gozarán de fuertes rendimientos.

Según Gabriela Siller, analista de Banco Base, una de las características del bitcoin es ser muy volátil, lo que se ha mantenido desde su creación. Una inversión de mil 500 millones de dólares por parte de Tesla en bitcoin generó confianza entre pequeños inversionistas llevando el criptoactivo a niveles históricos en unas semanas.

"Los bitcoins se tienen en una llave privada, la cual si se llega a perder implica la pérdida de las criptomonedas. De hecho, se estima que 25% de los bitcoins se han perdido para siempre. Para crear más bitcoins no se necesita una autoridad central . Se crean mediante la extracción de bloques de bitcoin con éxito de la red de blockchain por parte de los llamados ‘mineros’.

“La cantidad de bitcoins está topada en 21 millones, con lo que se estima que el último bitcoin será minado en 2140.

“Hasta agosto de 2.020 se habían minado 16.3 millones de bitcoins, que son los que se encuentran actualmente en circulación”, detalló.

Mientras los bancos centrales comienzan a estudiar la posibilidad de contar con sus monedas digitales, la mayor aceptación de las criptomonedas como medio de pago representa un reto para dichos institutos financieros, pues implica ceder parte del control de la oferta monetaria a otros en internet.

Por: Eréndira Espinosa

Te recomendamos

¿Qué famosos apoyan al Bitcoin?

¿Invertiste tu dinero en el bitcoin?, ya perdiste casi 10 mil dólares

Guía de 3 pasos para invertir fácil en Bitcoin

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR