Aumento a pensiones de adultos mayores en presupuesto 2019: AMLO

AMLO adelantó que en el presupuesto del 2019 ya contempla el aumento a la pensión de los adultos mayores
Economía -
AMLO adelantó que en el presupuesto del 2019 ya contempla el aumento a la pensión de los adultos mayores. Foto: Cuartoscuro.
AMLO adelantó que en el presupuesto del 2019 ya contempla el aumento a la pensión de los adultos mayores. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de la reunión que tuvo con el presidente Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, adelantó que en el presupuesto del 2019 ya contempla el aumento a la pensión de los adultos mayores y apoyos económicos a jóvenes estudiantes.

Ya en el presupuesto 2019 viene el apoyo a los adultos mayores, a los jóvenes, el ajuste que se va a hacer a los altos funcionarios públicos... yo voy a ganar menos de la mitad de lo que gana el Presidente Peña Nieto, sin compensaciones.”

También, mencionó que cumpliría con la promesa de ayudar a los jóvenes a ingresar al mercado laboral.

Andrés Manuel López Obrador dejó claro que el equipo del gobierno en turno y el de transición, pronto comenzarán a trabajar.

Dijo que en materia económica, Carlos Urzua, quien encabezaría la Secretaría de Hacienda, trabajaría con José Antonio González Anaya, actual secretario de Hacienda, para comenzar a elaborar el presupuesto del 2019. “Es un presupuesto que nosotros vamos a ejercer”, por lo que se debe elaborar de forma conjunta.

El tabasqueño ratificó su compromiso de mantener la autonomía del Banco de México, "que se va a mantener una política macroeconómica con equilibrios fiscales, que no va a haber injerencia en temas financieros en lo que respecta al intercambio monetario”.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR