¿Tener miedo?, los temas económicos que AMLO platicó con Peña Nieto

Durante su encuentro histórico, el Presidente Enrique Peña Nieto se encontró con Andrés Manuel López Obrador
Economía -
¿Tener miedo?, los temas económicos que AMLO platicó con Peña Nieto. Foto: Reuters
¿Tener miedo?, los temas económicos que AMLO platicó con Peña Nieto. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto se encontró con Andrés Manuel López Obrador, quien a falta de la confirmación de las autoridades electorales, es el aparente ganador de las elecciones.

Uno de los principales temas que han causado temor entre algunos ciudadanos y expertos, es el de las decisiones y el rumbo que el gobierno de oposición en apariencia, podrían tomar en materia económica.

Recomendamos: Reunión entre AMLO y Peña Nieto impulsa a los mercados financieros

Aunque aún no podemos confirmar lo que ocurrirá, las palabras de López Obrador en torno a algunos temas en la agenda, fueron los siguientes:

Sobre el TLCAN:

“La forma es fondo, no hay que precipitarnos, todo a su tiempo. Desde luego hicimos el compromiso de actuar de manera conjunta, sobre todo en el tema del TLCAN”.

"Se va a mantener el equipo. Tengo información de que no lo han hecho mal. Vamos nosotros a ayudar a coadyuvar en este tiempo, como un equipo que va a informarse de lo avanzado y de lo que deba hacerse con el propósito de lograr la firma de este acuerdo".

De momento, al menos tras estas declaraciones, López Obrador parece apostar por la continuidad, buscar mantener o hacer lo necesario por continuar con los acuerdos comerciales. Pese a declaraciones previas que pusieron nerviosos a muchos.

Autonomía de Banxico y temas económicos:

Se va a mantener la política económica. No habrá injerencia en temas financieros. En lo que respecta al intercambio monetario que tiene que ver con la paridad del peso, el dólar. Temas que corresponden al Banco de México, autonomía, equilibrio macroeconómico, y que continúen los programas en proceso.

Recomendamos: Peña Nieto y AMLO: Estas son las frases clave de su reunión

Presupuesto 2019:

"Ya en el presupuesto 2019 viene el apoyo a los adultos mayores, a los jóvenes, el ajuste que se va a hacer a los altos funcionarios públicos... yo voy a ganar menos de la mitad de lo que gana el Presidente Peña Nieto, sin compensaciones”.

Quedan pendientes temas más delicados, como el del aeropuerto, que fue uno de los puntos que generó mayo controversia y dudas, al igual que del uso del presupuesto para concretar sus proyectos sociales. Por supuesto, debemos tomar estos temas con precaución, pues será hasta que asuma el poder, cuando podremos ver el rumbo que tomarán los temas económicos del país.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR