Banco de México enfrenta un panorama económico complejo

El rezago de la actividad económica podría poner freno al aumento en las tasas de referencia, complicando así la medida cíclica que trata de frenar el alza de precios
Economía -
Decisiones en equipo, sobre economía
El Banco de México enfrenta un escenario económico complejo. Con la historia de pasadas inflaciones, las medidas cíclicas parecen surtir efecto, pero ¿hasta qué punto es posible implementarlas? Foto: iStock

Aunque la inflación parece haberse desacelerado durante la primera quincena de mayo, el Banco de México “enfrenta un reto complejo”, pues el rezago de la actividad económica podría ponerle freno al aumento en las tasas de referencia, explicó Marcos Daniel Arias, analista de Monex. 

El Banco de México enfrentará un reto complejo hacia adelante, pues, por un lado, los altos niveles de inflación motivarán alzas apresuradas en la tasa de referencia, pero por el otro, el rezago de la actividad económica podría ponerle un techo a dicho crecimiento”, dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, Carlos Gonzalez, director de Análisis Bursátil y Cambiario de Monex, acotó que para el resto del año, los mercados continuarán atentos al comportamiento de la inflación; el abasto de insumos y la evolución sobre las cadenas de suministro provenientes de China principalmente; el desarrollo de la pandemia; y el curso del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el cual ya ha generado incrementos significativos en alimentos y energéticos principalmente, retroalimentando con ello a la inflación. 

Reportera: Eréndira Espinosa

som

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR