Banxico guarda las tijeras: Mantiene sin recorte la tasa de interés en 4.25%

El Banco de México (Banxico) decidió mantener sin cambios el nivel de la tasa de interés.
Economía -
El Banco de México (Banxico) decidió mantener sin cambios el nivel de la tasa de interés. Foto: Reuters
El Banco de México (Banxico) decidió mantener sin cambios el nivel de la tasa de interés. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves el Banco de México (Banxico) decidió mantener sin cambios el nivel de la tasa de interés, esto ante el ligero respiro de la economía.

La Tasa de Interés Interbancaria a un día se mantuvo en 4.25 por ciento, esto fue votado casi por la mayoría de los miembros de la junta de Banxico.

Tras sufrir una profunda contracción económica al cierre del segundo trimestre, Banxico reconoció que la actividad económica en el país se ha recuperado. Sin embargo, se mantiene un entorno de incertidumbre y ligeros riesgos a la baja.

Su análisis detalló que los riesgos son inciertos, sujetos al comportamiento de la inflación, la actividad económica y los mercados financieros.

Esto representa una pausa en la estrategia de recortes, debido a que se pretende analizar la trayectoria prevista en los pronósticos y las expectativas.

Respecto al análisis de la situación global, Banxico precisó que el comportamiento de la economía y de los mercados se mantienen sujetos a distintos riesgos. Esto podría causar mayores tensiones comerciales, conflictos sociales y políticos.

Finalmente, Banxico continuará aplicando las acciones necesarias en los ámbitos monetarios, contribuyendo al ajuste de los mercados financieros y a la economía en conjunto.

Con información de Banxico

Te recomendamos:

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR