Canadá prohíbe la compra de viviendas a extranjeros, ¿por qué?

La economía de Canadá enfrenta una terrible escasez en materia inmobiliaria, pero afortunadamente ya se ha impulsado una ley que prohíbe a los extranjeros adquirir propiedades residenciales. Aquí los detalles. 
Economía -
Un edificio con varios departamentos, tiene ventanales y balcones.
La economía de Canadá enfrenta una terrible escasez en materia inmobiliaria, pero afortunadamente ya se ha impulsado una ley que prohíbe a los extranjeros adquirir propiedades residenciales. Aquí los detalles. Foto: iStock

La economía de Canadá enfrenta una terrible escasez en materia inmobiliaria, pero afortunadamente ya se ha impulsado una ley que prohíbe a los extranjeros adquirir vivendas, específicamente en propiedades residenciales. Aquí te compartimos los detalles. 

Se trata de la Ley de Prohibición de Compra de Inmuebles Residenciales por No Canadienses; aquí se pretende brindar una mayor accesibilidad a los canadienses para adquirir un inmueble, ya que el precio de las viviendas se ha elevado de forma muy abrupta.

Esta medida fue promovida desde el año 2021 por el actual primer ministro Justin Trudeau, ya que ha existido una terrible escalada de precios en el sector inmobiliario de Canadá y se mantendrá vigente durante dos años.

Afortunadamente dicha ley ha resultado efectiva, debido a que los precios medios de las viviendas en Canadá disminuyen desde un nivel máximo de 800 mil hasta los 630 mil dólares canadienses (es decir una suma aproximada de entre 590 mil y 465 mil dólares estadounidenses); específicamente al cierre del mes de diciembre del 2022.

Cabe mencionar que existen algunas excepciones en dicha ley de materia inmobiliaria, esto permite la adquisición de casas a personas refugiadas y residentes permanentes que no sean ciudadanos.

La pregunta clave es: ¿Qué gastos debes cubrir después de comprar una casa?

Urgen más viviendas en Canadá

Dicha ley no impactará de forma grave en la economía de Canadá; a tal grado que los compradores de viviendas extranjeros representan al 5 por ciento del total; según los datos de la agencia nacional de estadística. Sin embargo, difícilmente tendría el efecto deseado de que las viviendas sean mucho más económicas.

Incluso existe la necesidad de que se construya un mayor número de viviendas en Canadá para satisfacer el nivel de demanda.

Según los cálculos de la Corporación Hipotecaria y de la Vivienda de Canadá, a la mitad del año 2030 se necesitarán cerca de 19 millones de viviendas.

Esto significaría que se deben construir 5.8 millones de viviendas nuevas por cada año, es decir 3.5 millones extra a las que se tienen previstas en la actualidad.

Sin duda, la economía de Canadá afronta una dura problemática en materia inmobiliaria  que no será nada sencilla de resolverse.

La pregunta final es: ¿Por qué es buena idea invertir en una casa o inmueble?

Con información de AFP

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm.  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR