Infonavit: Cambia tu crédito de salarios mínimos a pesos antes del 2023

A nadie le gustaría tener que pagar un monto mayor en una deuda hipotecaria, afortunadamente las y los mexicanos aún tienen algunos días para convertir su crédito del Infonavit a pesos.
Tu dinero -
Una mano sostienen pequeña figura de una casa y encima tiene varios signos de dinero flotando.
A nadie le gustaría tener que pagar un monto mayor en una deuda hipotecaria, afortunadamente las y los mexicanos aún tienen algunos días para convertir su crédito del Infonavit a pesos. Foto: iStock

A nadie le gustaría tener que pagar un monto mayor en una deuda hipotecaria, afortunadamente las y los mexicanos aún tienen un par de días para convertir su crédito del Infonavit en veces salario mínimo (VSM) a pesos.

En caso de que el crédito se mantenga en veces salario mínimo (VSM), el monto de la deuda se elevaría un 8% acorde a la inflación; así lo explicó el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez.

Por ejemplo: Si actualmente le debes 100 mil pesos al Infonavit y la inflación es del 8%, el monto real de la deuda ascendería a 108 mil pesos en el mes de enero del 2023.

El funcionario precisó que esta medida se aplicará para todos los créditos del Infonavit otorgados antes del año 2016.

Si tienes un crédito en Infonavit de ANTES de 2016, en enero se va actualizar la deuda con inflación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por eso es recomendable que los trabajadores cambien su crédito del Infonavit a pesos y así congelar el saldo de la deuda. En caso contrario se tendría que pagar una mensualidad mayor. La pregunta clave es: ¿cómo cancelar un crédito del Infonavit que ya no puedes pagar?

¿Cómo puedo cambiar mi crédito del Infonavit a pesos?

  • Primero tienes que ingresar a la página de Mi Cuenta Infonavit para iniciar sesión. 
     
  • En el sitio tendrás que dirigirte a la sección “Mi Crédito” y dar clic en la opción “Responsabilidad Compartida”.
     
  • Ahí debes ingresar los datos que solicita; específicamente el estado y el código postal de vivienda que adquiriste con tu crédito Infonavit.
     
  • Así podrás conocer el estado actual de tu financiamiento, pero es importante leer las nuevas condiciones financieras bajo el programa de “Responsabilidad Compartida”.
     
  • Después es necesario dar clic en la pestaña de “trámite”, en “Responsabilidad Compartida” y en “Seleccionar”.
     
  • La página te mostrará una ventana con la mensualidad fija del Infonavit al realizar la conversión; incluyendo la nueva tasa de interés, los pagos efectivos pendientes y la tabla de amortización.
     
  • Finalmente, debes dar clic para confirmar la conversión de tu crédito del Infonavit de VSM a pesos.


Lo más novedoso es que el Infonavit otorga créditos de hasta 2.4 mdp, aquí los detalles

Con información del Infonavit

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm.  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR