Crack económico: PIB de Reino Unido sufre una contracción del (-)19.8%

La economía de Reino Unido sufrió un colapso del 19.8 por ciento al cierre del 2T del 2020.
Economía -
La economía de Reino Unido sufrió un colapso del 19.8 por ciento al cierre del 2T del 2020. Foto: iStock
La economía de Reino Unido sufrió un colapso del 19.8 por ciento al cierre del 2T del 2020. Foto: iStock

LONDRES.- La economía de Reino Unido sufrió un colapso del (-)19.8 por ciento al cierre del segundo trimestre (abril-junio) del 2020, ante el impacto de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS por sus siglas en inglés) el declive fue menor al cálculo previo de (-)20.4 por ciento, pero por encima de cualquier otra economía avanzada.

Al cierre del primer trimestre (enero-marzo) la economía se contrajo un (-)2.5 por ciento, ante el inicio del confinamiento.

Esta representó la mayor caída en la historia registrada por la ONS desde 1955. Otros datos sugieren que el PIB de Reino Unido enfrentará el mayor declive desde el siglo pasado.

Cabe destacar que el nivel de producción ha repuntado en los últimos meses, pero la recuperación parece estar desvaneciéndose por el aumento de casos de coronavirus y previsiones de una subida del desempleo mientras el gobierno reduce el apoyo al empleo.

Las renovadas restricciones por el COVID-19 significarán probablemente un estancamiento del PIB en el cuarto trimestre, lo que dejará a la deriva a la actividad económica a un 5.5 por ciento de su nivel precrisis", dijo Ruth Gregory, de la consultoría Capital Economics.

Y el riesgo ahora es que las renovadas medidas de contención hagan retroceder la recuperación", agregó.

Ahorro en los hogares

Los hogares ahorraron una cifra récord del 29.1 por ciento de sus ingresos comparado con el 9.6 por ciento del primer trimestre, ya que no pudieron gastar en muchas tiendas y restaurantes durante el confinamiento, mientras que los ingresos fueron respaldados por un programa gubernamental de empleo que acabará el próximo mes.

Te recomendamos:

Trump vs Biden: ¿Quién ganó el 1er debate presidencial?

Emiratos Árabes se preparan para llegar a la luna

Impulso económico: Alemania adquiere deuda récord por 96 mil millones de euros 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR