Día de Muertos 2022: ¿Te deben pagar extra por trabajar el 1 y 2 de noviembre?

Los mexicanos nos esforzamos bastante al cumplir con nuestras responsabilidades en el trabajo, pero la celebración del Día de Muertos 2022 podría ser una excelente oportunidad para descansar. 
Economía -
Dos manos intercambian billetes de 100, 200 y 500 pesos mexicanos con un fondo color café.
Los mexicanos nos esforzamos bastante al cumplir con nuestras responsabilidades en el trabajo, pero la celebración del Día de Muertos 2022 podría ser una excelente oportunidad para descansar. Foto: iStock

Los mexicanos nos esforzamos bastante al cumplir con nuestras responsabilidades en el trabajo, pero la celebración del Día de Muertos 2022 podría ser una excelente oportunidad para descansar. 

Por eso es muy importante conocer si el martes 1 y miércoles 2 de noviembre son considerados días oficiales de descanso. Aquí en Dinero en Imagen te explicamos.

¿El 1 y 2 de noviembre son días de descanso obligatorio? 

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), la celebración del Día de Muertos (1 y 2 de noviembre) no son días feriados para las y los trabajadores mexicanos. Es decir que no habrá ningún pretexto para cumplir con tus responsabilidades y tampoco te deben pagar una suma de dinero extra en esos días. 

Afortunadamente en algunos lugares se les otorgan esos días a los trabajadores, esta decisión dependerá directamente de tu jefe.

¿Y para los estudiantes?

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos de nivel básico sí podrán descansar el día miércoles 2 de noviembre del 2022.

Evidentemente esto es una gran oportunidad para los pequeños salgan a pedir su calaverita, por eso aquí te decimos en dónde puedes comprar disfraces baratos. Incluso también puedes ir con tu familia a disfrutar del mega desfile del Dia de Muertos 2022, aquí te decimos los detalles

Y esto no es todo, muy pronto podrás disfrutar de algunos días de descanso en el Mega Puente 2022, da clic aquí

Es fundamental que las y los trabajadores conozcan sus derechos laborales, esto impide cualquier tipo de abuso por parte de los patrones.

Con información del DOF

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR