Economía con chispas: Se elevan 1.7% los salarios en la industria manufacturera

Este dato apoya diversos cálculos e indicadores relacionados con el empleo y la población a nivel nacional.
Economía -
Este dato apoya diversos cálculos e indicadores relacionados con el empleo y la población a nivel nacional. Foto: iStock
Este dato apoya diversos cálculos e indicadores relacionados con el empleo y la población a nivel nacional. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el personal ocupado en este sector se mantiene. 

La EMIM es una muestra representativa del comportamiento del sector, esta apoya diversos cálculos e indicadores relacionados con el empleo y la población a nivel nacional.

Dentro de la manufactura, las horas trabajadas se incrementaron un nivel del 17.8 por ciento, mientras que las remuneraciones (sueldos, salarios y prestaciones sociales) se elevaron 1.7 por ciento en su comparación mensual.

Imagen intermedia

Tabla INEGI

La tasa anual del personal ocupado cayó un ligero (-)5.7 por ciento, mientras que las horas trabajadas mostraron una baja del (-)14.2 por ciento y las remuneraciones medias reales un ligero (-)1.5 por ciento.

Es importante destacar que este impacto es provocado por la restricción sanitaria del COVID-19, las actividades manufactureras han avanzado ligeramente.

Con información del INEGI

Te recomendamos: 

Desempleados rompen el cochinito y retiran mil 993 mdp de las Afores

Miembros del G7 auxiliarán a países en situación de pobreza con 12 mil mdd

A tu bolsillo no le gustará: Spotify subió precios por cobro del IVA

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR