Economía de México: PIB crece 3.1% durante el 2022

Se trata del dato real del PIB, el objetivo es conocer una visión oportuna, completa y coherente de la evolución de las actividades económicas del país
Economía -
Moneda de un peso mexicano con paracaídas.
Economía de México: PIB crece 3.1% durante el 2022. Foto: iStock

La economía mexicana demuestra su potencial, ya que el Producto Interno Bruto (PIB) registra un crecimiento de 3.1% durante el año 2022, así lo revelan los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Se trata del dato real del PIB, el objetivo es conocer una visión oportuna, completa y coherente de la evolución de las actividades económicas del país. Incluso permite reforzar la toma de decisiones.

Afortunadamente la recuperación económica se mantiene constante, específicamente durante el cuarto trimestre (octubre-diciembre) del 2022 se registró un avance del 0.5%. De acuerdo con los componentes, las actividades primarias avanzaron 2%, las secundarias 0.5% y las terciarias 0.1%, en comparación con el trimestre previo. 

Lamentablemente no todo es positivo, dado que la calificadora Moody's advirtió que la economía mexicana sufrirá una recesión el 2023.  

En la comparación anual, el dato PIB de México muestra un avance del 3.7% en términos reales. 

Mientras que por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las actividades primarias avanzó 6%, las terciarias en 3.7% y las secundarias en 3.2%. 

Quizá este dato parezca muy favorable para la economía mexicana, sin embargo, aún existen múltiples riesgos; tal como el grave descontrol inflacionario y lo peor es que una recesión económica de EU podría afectarnos

Con información del Inegi

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm.  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR