Economía mexicana podrá afrontar los retos económicos, prevé BofA

El director general de Bank of América en México, Emilio Romano, sostuvo que nuestro país es la mejor economía emergente y está más preparado que otros para afrontar una desaceleración.
Economía -
La bandera de México en el Zócalo con personas caminando y el Palacio Nacional.
El director general de Bank of América en México, Emilio Romano, sostuvo que nuestro país es la mejor economía emergente y está más preparado que otros para afrontar una desaceleración. Foto: iStock

Emilio Romano, director general de Bank of América en México, sostuvo que nuestro país es la mejor economía emergente y está más preparado que otros para afrontar una desaceleración, la cual podría ocurrir en 2023, provocada por Estados Unidos.

México está en mejor situación para afrontar los retos. La restricción monetaria se hizo para inhibir la economía. Son medidas que van a doler, pero estamos mejor preparados que otros países", aseguró en conferencia de prensa.

Debido a que se espera una desaceleración en la economía de Estados Unidos, ésta impactará en México, provocando nulo crecimiento en 2023.

De acuerdo con Romano, "la economía mexicana es una economía sana, el manejo de las finanzas públicas de este gobierno ha sido ortodoxo, prudente, eso se ha demostrado a través de un déficit de cuenta corriente prácticamente nulo. La deuda acumulada, incluyendo Pemex y CFE. se ha mantenido los últimos cuatro años".

Aunado a lo anterior, el Banco de México (Banxico) ha demostrado solidez e independencia en sus decisiones de política monetaria.

Romano refirió que este año, en el banco, lograron incrementar el número de clientes gracias a que están apostando por las medianas empresas.

Estamos expandiendo nuestro universo de clientes para incluir empresas mexicanas que tengan una presencia importante de comercio o inversión dentro del corredor Norteamérica", dijo.

Según Romano, existen oportunidades de financiar empresas del sector infraestructura como los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces, así como fabricantes de semiconductores y empresas enfocadas a la salud.

María Cerro, directora general de renta variable, dijo que esperan una "ventana" en 2023, que permita la realización de ofertas públicas iniciales en el mercado de capitales de nuestro país.

Respecto de los anuncios de deslistes, dijo que estos se han debido tanto a factores de incertidumbre como a cuestiones de cada compañía.

Por: Eréndira Espinosa

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm.  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR