Economía mundial sufrirá una recesión, advierte la directora de la OMC

La directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, prevé que ocurra una “recesión mundial”.
Economía -
La directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, hablando en un escenario color azul.
La directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, prevé que ocurra una “recesión mundial”. Foto: Reuters

Esta noticia no es nada alentadora para la economía. La directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, prevé que ocurra una “recesión mundial”.

Los indicadores no se ven bien”, dijo durante una entrevista en Ginebra.

Creo que una recesión global, eso es a lo que creo que nos estamos acercando”.

Reconoció que dicha problemática se ha agravado aún más con los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania, por lo que se deben de promover acciones para atender los temas de seguridad alimentaria y el suministro de energía, entre otros.

Estoy muy preocupada por la seguridad alimentaria”, señaló.

El espectro de no tener suficiente comida es uno que me preocupa. El acceso a la energía está creando problemas en este momento”.

Okonjo-Iweala consideró que en todas las economías “debemos comenzar a pensar en la recuperación”, es decir en “restablecer el crecimiento”.

¿Qué es una recesión económica?

Básicamente una recesión representa un período en el que la economía detiene su crecimiento y comienza a sufrir un impacto.

Esto se determina con base en el dato del Producto Interno Bruto (PIB); específicamente al observarse un detenimiento o caída en el nivel de desarrollo durante dos periodos consecutivos. Para comprender más a fondo el tema de recesión económica, da clic aquí

La pregunta final es: ¿Cuál es la diferencia entre crisis y recesión económica?

Con información de AFP

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm.  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR