El camino para la recuperación económica sigue siendo difícil, advierte el FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) analiza la estrategia para impulsar a la economía. 
Economía -
El Fondo Monetario Internacional (FMI) analiza la estrategia para impulsar a la economía. Foto: iStock
El Fondo Monetario Internacional (FMI) analiza la estrategia para impulsar a la economía. Foto: iStock

WASHINGTON.- La economía global enfrenta un difícil camino de recuperación ante la emergencia del COVID-19, por ello el Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que todos los países deberán de aliminar las barreras comerciales e impulsar a la economía. 

En la reunión virual del G20, La directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva, señaló que esto permitirá impulsar la tecnología médica. 

Pese a que una solución médica a la crisis está a la vista, el camino para la recuperación económica sigue siendo difícil y propenso a los retrocesos", proyectó Georgieva.

Para la directora del FMI, el camino hacia una recuperación será arduo y los países deberían eliminar las barreras arancelarias a la tecnología médica para avanzar hacia la recuperación.

Varias farmacéuticas han reportado alentadores progresos para fabricar una vacuna efectiva contra el coronavirus mientras los casos siguen aumentando, lo que ha obligado a algunos países a reimponer restricciones para frenar los contagios.

El repunte de las infecciones es un poderoso recordatorio de que una recuperación sostenible no puede ser lograda salvo que derrotemos a la pandemia en todos lados", indicó Georgieva, efectuando un llamado a los países a cooperar para asegurar que el suministro de vacunas, pruebas y medicinas sea el adecuado.

La jefa del FMI también instó a que haya esfuerzos multilaterales para la manufactura, la compra y la distribución de recursos médicos, especialmente para los países pobres.

Esto también implica eliminar las recientes restricciones comerciales para el equipamiento médico, incluyendo aquellas relacionadas con las vacunas", indicó Georgieva.

Te recomendamos: 

Fumar incrementa 9 veces riesgo de enfermar severamente de Covid-19

¡Viva la Revolución Mexicana! Banxico presenta el nuevo billete de $1000

¡Prepárate! IKEA abrirá sus puertas en la CDMX a inicios del 2021

Estudio revela que uso excesivo de smartphone puede provocar impulsividad

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR