El crecimiento económico es el gran pendiente; López Obrador se reúne con banqueros

En el Foro Estratégico Banorte 2019, el presidente López Obrador destacó que no basta con el combate a la corrupción.
Economía -
En el Foro Estratégico Banorte 2019, el presidente López Obrador destacó que no basta con el combate a la corrupción. Foto: Cuartoscuro
En el Foro Estratégico Banorte 2019, el presidente López Obrador destacó que no basta con el combate a la corrupción. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer en la clausura del Foro Estratégico Banorte 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que no basta con el combate a la corrupción e impulsar la austeridad para el propósito del crecimiento económico en el país. “Esa es la asignatura pendiente y lo que tenemos que procurar”.

Inflación retrocede 0.08%: Precios de pollo, aguacate y cebolla a la baja

En dicho evento resaltó que la solución a los problemas del país se realiza sin sobresaltos y explicó que “ya se está poniendo orden (en el país) para que no haya corrupción y que no haya derroche”.

Acompañado por el presidente de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, el Ejecutivo federal comentó que, aunque poco, “estamos creciendo, no caímos en recesión y ahora se distribuye mejor el ingreso”.

¿Estamos en riesgo de una recesión global?

En este marco, expuso que el crecimiento económico se dará a través de cuatro acciones que plantea su gobierno como son: Impulsar la microeconomía; promover el desarrollo mediante obras; la participación de la iniciativa privada, y fomentar la inversión extranjera.

En un hotel ubicado frente a la Alameda Central, el presidente López Obrador explicó que para crecer se debe distribuir, “así como no se puede distribuir lo que no se tiene, la creación de la riqueza tiene que ir acompañada de la distribución” de la misma.

Se recuperará el consumo de los mexicanos pese a los signos de desaceleración: Banxico

Ante directivos de Banorte, empresarios e invitados especiales, el mandatario mencionó que “hay que crecer y distribuir el ingreso”.

La creación de la riqueza, abundó, debe ir acompañada de más crecimiento, porque progreso sin justicia es retroceso. “Queremos crecer con bienestar y modernidad forjada desde abajo y para todos”.

Paquete Económico de Hacienda tiene una meta de superávit hacia 2020

Ello, porque la justicia social no sólo tiene rostro humano, es también la mejor forma de conseguir la paz y la tranquilidad”.

López Obrador destacó su satisfacción por participar en la clausura del evento, al recordar al titular de Banorte, Hank González, la amistad con su abuelo Roberto González Barrera “desde que fui Jefe de Gobierno y, posteriormente, desde la oposición”.

¿Trump está cediendo ante China?

*amm

 

 

 

 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR