El peso seguirá ganando fuerza en los siguientes días: Monex

Los analistas creen que el peso mexicano puede seguir ganando fuerza en los siguientes días.
Economía -
El peso seguirá ganando fuerza en los siguientes días: Monex. Foto: iStock.

El tipo de cambio cerró la semana en 17.14 pesos, el período fue de volatilidad, pues el martes nuestra moneda alcanzó un mínimo de 16.99 pesos, no visto desde diciembre de 2015; y al día siguiente llegó a venderse hasta en 17.38 pesos. Así, el balance semanal fue negativo, pues nuestra divisa perdió tres centavos frente al cierre del viernes 30, cuando se ubicó en 17.11 pesos.

Sin embargo, los analistas creen que el peso mexicano puede seguir ganando fuerza en los siguientes días. Monex señaló que, el viernes, la divisa mexicana se vio favorecida por las cifras de empleo de Estados Unidos, las cuales siguieron mostrando un mercado laboral consistentemente ajustado, lo que sigue apoyando la expectativa de que las exportaciones y las remesas seguirán teniendo un comportamiento favorable.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

17.14 pesos por billete verde fue el cierre de tipo de cambio el día de ayer, según datos del Banxico.

En tanto, el S&P/BMV IPC tuvo un rendimiento semanal de 0.70%. En Estados Unidos, el Dow Jones experimentó una caída semanal de 1.85%; el S&P 500 de 1.02% y el Nasdaq tuvo una caída de uno por ciento.

Durante la semana los inversionistas siguieron especulando respecto de los siguientes pasos de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR