¿En qué consiste el plan de rescate económico de Joe Biden por 1.9 billones de dólares?

Apoyos por desempleo, pagos directos a personas afectadas por covid-19 e inyección de capital a los gobiernos estatales, son parte del plan de rescate económico de Joe Biden
Economía -
Apoyos por desempleo, pagos directos a personas afectadas por covid-19 e inyección de capital a los gobiernos estatales, son parte del plan de rescate económico de Joe Biden. Foto: Reuters
Apoyos por desempleo, pagos directos a personas afectadas por covid-19 e inyección de capital a los gobiernos estatales, son parte del plan de rescate económico de Joe Biden. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Joe Biden tiene un plan de rescate económico de 1.9 billones (trillions) para enfrentar la emergencia sanitaria y financiera que enfrenta Estados Unidos (EU).

Apoyos por desempleo, pagos directos a personas afectadas por covid-19 e inyección de capital a los gobiernos estatales, son parte de la estrategia que Joe Biden presentó hace unos días para tomar un mejor rumbo de la economía de ese país.

Estas son los gastos presupuestados más importantes dentro del paquete:

  • Entrega de 1400 dólares por persona

Las personas de menores ingresos que han sido afectadas por la pandemia, recibirán un apoyo de 1400 dólares, complementarios a los 600 dólares que se otorgaron el pasado diciembre.

 

  • Seguro de desempleo semanal por 400 dólares

Los programas de seguro de desempleo en EU tienen como fecha límite marzo de 2021, sin embargo, la pandemia se ha extendido inesperadamente en las semanas recientes, por esta razón, Biden propone extender este apoyo hasta septiembre del mismo año y otorgar un complemento de 400 dólares semanales a quienes quedaron desempleados.

 

  • Vacunación y pruebas covid gratuitas para todos los estadounidenses

Se planea la creación de centros de vacunación en distintas áreas del país, incluso en las de difícil acceso, con el objetivo de proporcionar la protección ante el coronavirus, esto incluye a cualquier residente del EU, sin importar sus status migratorio. La solicitud para el programa nacional de vacunación es de 160 mil millones de dólares.

 

  • Aumento al salario mínimo

El salario mínimo en Estados Unidos actualmente es de 7.25 dólares por hora, Biden busca que aumente el doble, quedando en 15 dólares.

Además, intentaría aumentar el salario mínimo a las personas que reciben propinas. En este momento, el pago es de 2.13 dólares la hora para estos empleados, sin contar las propinas. Esto cambiaría los esquemas de la industria hotelera y de restaurantes.

 

  • Asistencia para familias

Se buscaría dar créditos fiscales para las familias de hasta 4 mil dólares para quienes tengan niños de hasta 13 años de edad, y de 8 mil dólares por dos hijos o más.

 

  • Licencia por enfermedad durante la pandemia

Joe Biden buscaría que los empleadores otorguen licencia a personas que cuiden a familiares enfermos durante la pandemia, así como otros permisos con goce de sueldo. Serían cerca de 100 millones de trabajadores a quienes llegaría el apoyo, según el equipo de Biden.

 

También puedes leer:

Toma de posesión de Joe Biden: El principal evento en la mira de los mercados

López Obrador confía en que Joe Biden impulsará una reforma migratoria

Equipo diplomático de Biden buscará "reparar" la política exterior de EU

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR