Especialistas recortan a 5.99% el pronóstico de crecimiento económico para México

El Banco de México (Banxico) presentó la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, al cierre del mes de julio el pronóstico de recuperación económica se redujo un ligero 0.07%. 
Economía -

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) presentó la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, al cierre del mes de julio el pronóstico de recuperación económica se redujo un ligero 0.07%. 

Recomendamos: Banxico eleva las expectativas de crecimiento económico hasta 6.7%

El objetivo de Banxico es recabar el análisis de 39 grupos de consultoría económica en el sector privado, tanto nacional como extranjero. 

Las proyecciones para el Producto Interno Bruto (PIB) disminuyeron del 6.06 al 5.99 por ciento para este año.

Hacia el 2022 los especialistas prevén que la economía se recuperará un ligero 2.81 por ciento. 

Recomendamos: La economía crecerá alrededor del 6%, prevé López Obrador

El pronostico para el índice de inflación se mantiene al alza en 6.06 por ciento para este año, fuera del rango objetivo del 3 por ciento. 

En materia cambiaria los especialistas proyectan que el dólar se mantenga estable en la barrera de los veinte pesos. Sin embrago, para el próximo año el dólar podría coquetear la barrera de 21 pesos. 

El análisis también menciona distintos factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México durante los próximos 6 meses. A nivel general se encuentra la gobernanza en 50% y las condiciones económicas internas en 27%, esto de acuerdo a las respuestas de los especialistas.

Recomendamos: Gas Bienestar busca apoyar la economía popular en la CDMX, inicia en Iztapalapa

A nivel particular los principales factores son: la incertidumbre política interna en 15%, los problemas de inseguridad en 15%, la debilidad del mercado interno en 10%, la incertidumbre económica y la política de gasto pública en 10%. 

El análisis de los especialistas nos permite conocer un pronóstico certero acerca de la economía. 

Con información de Banxico

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR