Si quieres trabajar en Uber y no tienes auto, hay una empresa que te ayuda

Kovi ya es líder en el mercado de renta de autos para conductores de otras aplicaciones como Uber o Didi
Empresas -
Kovi ya es líder en el mercado de renta de autos para conductores de otras aplicaciones como Uber o Didi. Foto: Cuartoscuro.
Kovi ya es líder en el mercado de renta de autos para conductores de otras aplicaciones como Uber o Didi. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Kovi ya es líder en el mercado de renta de autos para conductores de otras aplicaciones como Uber o Didi, aseguró Adan Ramos, country manager de la empresa en nuestro país.

Aunque, apenas tienen 600 vehículos en renta, el ejecutivo aseguró que, con dicha cifra, encabezan esta industria, sin embargo, el plan es triplicarla en cuestión de seis a ocho meses, con lo cual podrían superar los dos mil vehículos en renta. 

La última ronda que cerramos, de 100 millones de dólares, es para que en seis a ocho meses pasamos de 600 a mil 800 o dos mil autos, queremos triplicarnos, nos emociona porque son mil 800 o dos mil familias que pueden generar ingresos.”

En entrevista con Excélsior, el ejecutivo afirmó que en Brasil, cuentan con 11 mil autos en renta y que en México ven un fuerte potencial para acelerar su crecimiento.

Cubrimos una necesidad específica, en Latinoamérica la gente quiere generar ingreso con Uber o Didi, pero para eso necesitan dinero, más de la mitad de los conductores que aplican para las apps no tienen auto, a menos de la mitad de quienes piden un crédito para comprarlo se los aceptan, entonces lo que hace Kovi es ayudar a que más personas accedan a autos, principalmente aquellos que buscan generar ingresos.”

Kovi, nació en 2019 en Brasil y el siguiente paso para su expansión es conquistar México, donde, por rentas semanales de alrededor de dos mil pesos, ofrece vehículos nuevos o con poco kilometraje a los interesados.

Nosotros tenemos 600 vehículos rentados, es un número pequeño, en Brasil son 11 mil coches, la diferencia es que con 600 ya somos la empresa de renta de autos para conductores más grande de México, es una industria muy nueva,” relató.

Acotó que la firma llegó a nuestro mercado a finales de 2019, para 2020 sumaban 100 autos, sin embargo, con la pandemia, se convirtieron en una opción para que la gente recuperara ingresos, por lo que pasaron rápidamente a las 600 unidades. 

Ramos aseguró que el costo mensual es rentable para los conductores, pues está diseñado para aquellos que pasan más de ocho horas en el vehículo.

Además, en México están implementando la opción de que los clientes puedan adquirir el vehículo después de seis o 12 meses, con un descuento, estrategia que están por replicar en Brasil. 

Algo que le encanta a los conductores es la opción a comprar el coche, dependiendo del modelo, en seis-24 meses,  les damos opción a comprarlo con descuento, eso les ayuda a hacerse de su carrito.”

El ejecutivo refirió que tienen previsto llegar a otras ciudades del país, sin embargo, primero pretenden consolidarse en la Ciudad de México y Área Metropolitana, para dar rodadas más seguras.

Lo anterior, porque para dar el servicio, también deben montar centros de mantenimiento, hojalatería y pintura, ya que los vehículos se entregan en óptimas condiciones y reciben revisiones constantes. Hacia adelante, el plan también es poder contar con vehículos eléctricos para sus clientes, pues “para allá va la industria”.

Por: Eréndira Espinosa.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR