EU podría agotar sus recursos económicos a mediados de octubre, ¿por qué?

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió que el gobierno de Estados Unidos se podría quedar sin efectivo el próximo 18 de octubre, un evento que podría desencadenar una “catástrofe económica”. 
Economía -
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió que el gobierno de Estados Unidos se podría quedar sin efectivo el próximo 18 de octubre, un evento que podría desencadenar una “catástrofe económica”. Foto: iStock
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió que el gobierno de Estados Unidos se podría quedar sin efectivo el próximo 18 de octubre, un evento que podría desencadenar una “catástrofe económica”. Foto: iStock

WASHINGTON.- La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió que el gobierno de Estados Unidos se podría quedar sin efectivo el próximo 18 de octubre, un evento que podría desencadenar una “catástrofe económica”

Desafortunadamente los senadores del Partido Republicano han rechazado la medida que busca elevar el límite de endeudamiento, esto para pagar los desembolsos gubernamentales gastados previamente. 

En ese momento, esperamos que el Tesoro se quede con recursos muy limitados que se agotarán rápidamente", dijo Yellen a legisladores. 

Es incierto si podremos continuar cumpliendo con todos los compromisos de la nación después de esa fecha”. 

Es importante destacar que este discurso ante el Senado coincidió con el de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed). Ambos organismos han intento proteger a la economía de la grave crisis de covid-19. 

Por su parte Powell también instó al Congreso elevar a tiempo el techo de la deuda y evitar un incumplimiento de pagos.

El Tesoro ya había tomado "medidas extraordinarias" para mantener el flujo de fondos del gobierno después de que se alcanzó el techo de la deuda durante el verano. Pero esas medidas expirarán en unos 20 días, aunque la fecha exacta podría variar, explicó Yellen.

La advertencia de Yellen fue seguida por una liquidación de algunos papeles del Tesoro que vencen dentro del próximo mes, con el rendimiento de la letra a 1 mes subiendo al nivel más alto en varios meses. 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR