¿Extrañas la pachanga? Bares y antros de la CDMX proponen fecha de reapertura

Los bares y antros pretenden reanudar sus actividades lo más pronto posible.
Economía -
Los bares y antros pretenden reanudar sus actividades lo más pronto posible. Foto: iStock
Los bares y antros pretenden reanudar sus actividades lo más pronto posible. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la reapertura gradual de negocios en la Ciudad de México, los bares y antros pretenden reanudar sus actividades económicas lo más pronto posible. 

La Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (AMBADIC) busca dialogar con las autoridades de gobierno de la capital para reabrir sus puertas el próximo 15 de octubre.

El presidente de la AMBADIC, Helking Aguilar Cárdenas, explicó que el objetivo de su propuesta es permitir la apertura de los centros nocturnos en el semáforo amarillo, no en el verde como estaba agendado.

Sería que podamos abrir a la brevedad y eso dependiendo de la transición y solo en semáforo amarillo, y no hasta el verde que es cuando estaba programado”, dijo.

Explicó que la propuesta para el protocolo de apertura incluye el cumplimiento de las normas sanitarias, tal como la toma de temperatura, el uso de tapates sanitarios, el uso de gel antibacterial, uso de caretas entre el personal y la correcta distancia entre clientes.

Acerca del aforo máximo de los establecimientos, explicó que su propuesta es operar al 50 por ciento de su capacidad. Además de brindar un servicio hasta las 2 de la mañana.

La propuesta de la AMBADIC contempla dar servicio únicamente a mesas y no a las barras, además de utilizar vasos individuales para evitar que los clientes compartan las bebidas.

Añadió que los restaurantes aprovechan el cierre temporal de bares, debido a que dichos negocios ofrecen casi los mismos servicios.

Todos los restaurantes están acaparando lo que sería de esta industria”, mencionó.

Eso es una realidad no podemos hacer ojos ciegos, y la única diferencia es el volumen de la música”.

Indicó que el objetivo principal de esta propuesta es evitar la quiebra de los bares y antros de la CDMX, al reconocer que la recuperación económica de sus negocios no será inmediata.

Lo que nos interesa hoy no es hacer negocio es salvar la quiebra”, expresó.

Finalmente, el empresario advirtió de que en caso no reanudar sus servicios a la brevedad hasta un 70 por ciento de los bares y antros cerrarían definitivamente, afectando a más de 110 mil empleos.

Te recomendamos: 

Hacienda estima contracción económica del 8% al cierre de este año 

Refinanciar tu crédito Infonavit: cómo hacerlo y si realmente te conviene

¡A dar el grito por los precios! Inflación rebasa el 4% en jitomate, cebolla y frijol

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR