Fed da ilusión a Trump: Crecen las expectativas por un recorte de tasas

La Fed mantendrá un correcto impulso para el rumbo de la economía.
Economía -
La Fed mantendrá un correcto impulso para el rumbo de la economía. Foto: Reuters
La Fed mantendrá un correcto impulso para el rumbo de la economía. Foto: Reuters

PARÍS.- Con la última decisión del nivel de tasa de interés en los Estados Unidos, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró que para mantener el impulso de la economía actuará como sea apropiado, manteniendo las expectativas en un próximo recorte.

Muchos funcionarios de la Fed dijeron en su reunión más reciente que las preocupaciones, incluidas las de una guerra comercial con China y una inflación que no alcanza el objetivo anual del 2 por ciento, fortalecieron el argumento para tomar medidas de estímulo, señaló Powell.

Estamos controlando cuidadosamente estos desarrollos y evaluando sus implicancias para la perspectiva económica de Estados Unidos y la inflación, y actuaremos como sea apropiado para sostener la expansión", dijo Powell en una conferencia del gobierno francés en París.

Los mercados y los analistas esperan que la Fed recorte las tasas al final de su reunión de política monetaria del próximo 30 y el 31 de julio.

Trump solicita de nuevo a la Fed recortar las tasas de interés

Los comentarios se dan tras una ronda de datos económicos sólidos que los banqueros centrales han minimizado a la luz de los riesgos que ven.

Por ejemplo, las ventas minoristas de Estados Unidos subieron más de lo esperado en junio, lo que apunta a un robusto gasto del consumidor que podría ayudar a compensar la ralentización de la economía generada por una débil inversión de las empresas.

FMI envidia al Banco Central Europeo: Christine Lagarde hace oficial su renuncia

Powell dijo que la economía continúa registrando un crecimiento "sólido" que está ayudando a mantener un "mercado laboral fuerte" y apoyando una recuperación del gasto del consumidor.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR