Fed echa una mano: Amplía el acceso a dólares para los bancos centrales

La Fed amplió el acceso a dólares para distintos bancos centrales durante la alerta del coronavirus, Banxico destaca entre los beneficiados.
Economía -
La Fed amplió el acceso a dólares para distintos bancos centrales durante la alerta del coronavirus, Banxico destaca entre los beneficiados.  Foto: iStock
La Fed amplió el acceso a dólares para distintos bancos centrales durante la alerta del coronavirus, Banxico destaca entre los beneficiados. Foto: iStock

WASHINGTON.- Este martes la Reserva Federal (Fed) amplió la capacidad a distintos bancos centrales para acceder a dólares durante la alerta del coronavirus, esto permitirá que intercambien sus bonos del Tesoro estadounidense por efectivo. 

Este programa pretende mantener el buen funcionamiento del mercado de deuda del Tesoro estadounidense, proporcionando una fuente temporal alternativa de dólares estadounidenses que no sea la venta de valores en el mercado abierto", declaró la Fed.

En la práctica, bancos centrales de países con monedas menos negociadas o tipos de cambio más volátiles tienen así una forma de acceder a liquidez del banco central estadounidense.

El dólar se utiliza en la mayoría de las transacciones comerciales y de cambio de divisas a nivel mundial, y los funcionarios de Finanzas de las principales naciones se han comprometido a ser flexibles para responder a la pandemia mundial.

Se espera que el programa se ejecute antes del 6 de abril y dure al menos seis meses. Es importante destacar que el dólar se debilitó modestamente después de este anuncio.

La Fed tiene líneas de swap permanentes con el Banco Central Europeo, el Banco de Japón y otros emisores de las principales monedas, y en respuesta a la crisis abrió intercambios con otros nueve países, incluido el Banco de México y el de Australia.

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR