FMI le 'corta las alas' a la economía global

Sus estimaciones dejan sin esperanzas el desarrollo de la economía global.
Economía -
Sus estimaciones dejan sin esperanzas el desarrollo de la economía global. Foto: iStock
Sus estimaciones dejan sin esperanzas el desarrollo de la economía global. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) dejan sin esperanzas el desarrollo de la economía global para este año.

Moody's recorta a 0.2% el pronóstico de crecimiento económico para México

Este martes redujo las expectativas de expansión para el cierre del 2019, debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el enfriamiento de las manufacturas y el bajo nivel de productividad en las naciones emergentes.

En su reporte de Perspectivas Económicas Mundiales, el FMI recortó a 0.2 puntos porcentuales, la expansión total del Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de este año a 3 por ciento.

Las expectativas hacia el 2020 espera un avance moderado de 3.4 por ciento.

Un factor relevante en el lento crecimiento para el 2019 es la desaceleración brusca y geográficamente generalizada de las manufacturas y el comercio mundial", expuso.

México enfrenta un desafío: Banco Mundial reduce las expectativas económicas a 0.6%

Estados Unidos, que había seguido mostrando fortaleza en el panorama global debido a la solidez de su mercado laboral y a recientes recortes de impuestos que impulsaron el consumo, mostraría este año un crecimiento algo menor de 2.4 por ciento, afectado por las turbulencias externas, de acuerdo al reporte.

China, en tanto, seguiría aterrizando gradualmente el auge de su actividad, fuertemente presionada por la guerra arancelaria con Estados Unidos, para expandirse en 6.1 por ciento este año y en apenas 5.8 por ciento el próximo, indicó el FMI.

¿Qué lugar ocupa México en competitividad global?

El panorama de crecimiento débil se encontrará con un ciclo de relajamiento monetario de los países para apuntalar sus economías, lo que debería compensar el declive producido por la incertidumbre comercial, que ha mermado los volúmenes de exportaciones, añadió el organismo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR