FMI propone un plan de 50 mil mdd para poner fin a la pandemia covid-19

El organismo del Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer una propuesta para acelerar la vacunación contra covid-19 en el mundo.
Economía -
El organismo del Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer una propuesta para acelerar la vacunación contra covid-19 en el mundo. Foto: Reuters
El organismo del Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer una propuesta para acelerar la vacunación contra covid-19 en el mundo. Foto: Reuters

WASHINGTON.- El organismo del Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer una propuesta por 50 mil millones de dólares para la vacunación contra covid-19 en el mundo, esto al garantizar que se podría poner fin a la pandemia en el 2022. 

Los funcionarios del FMI detallaron que para el cierre de este año se podrá vacunar al menos al 40 por ciento de la población mundial, el siguiente año hasta un 60 por ciento. 

Se detalló que al aplicar dicha estrategia se podrían contemplar inversiones por hasta 9 billones de dólares hacia el 2025, esto en favor de la economía mundial.

Es importante señalar que los países potencias serían los más beneficiados. 

Hasta ahora la proyecciones apuntan a que hasta el 2022 existan unas perspectivas sanitarias muy desiguales, esto representará “graves riesgos” para toda la población. 

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que tiene sentido que las economías ricas aumenten las donaciones para garantizar un final más rápido de la pandemia, esto al participar en la Cumbre de la Salud. 

Las economías avanzadas probablemente verían el mayor rendimiento de la inversión pública en la historia moderna, captando el 40% de las ganancias del PIB y aproximadamente 1 billón de dólares en ingresos fiscales adicionales", sostuvo.

La propuesta se basa en los esfuerzos ya realizados por Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y otros grupos.

Cabe mencionar que la implementación de dicha propuesta costaría cerca de 50 mil millones de dólares, de estos cerca de 35 mil se pagarían con subvenciones de los países ricos y de donantes privados y multilaterales y lo restante sería financiado por los gobiernos y los bancos de desarrollo. 

Te recomendamos:

FMI reconoce a Alemania por su “excelente” respuesta a la crisis covid-19

Existe un déficit mundial de petróleo, advierte Rusia

Decisión de China provoca que el bitcoin y otras criptomonedas se derrumben

*amm 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR