¿Funcionará el control de precios?, esto dice Jonathan Heath

A tan solo un día de darse a conocer el Plan Antiinflacionario, Jonathan Heath advirtió que el control de precios únicamente funciona en el corto plazo.
Economía -
A tan solo un día de darse a conocer el Plan Antiinflacionario, Jonathan Heath advirtió que el control de precios únicamente funciona en el corto plazo. Foto: Cuartoscuro
A tan solo un día de darse a conocer el Plan Antiinflacionario, Jonathan Heath advirtió que el control de precios únicamente funciona en el corto plazo. Foto: Cuartoscuro

A tan solo un día de darse a conocer el Plan Antiinflacionario, el subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, advirtió que el control de precios únicamente funciona en el corto plazo.

Mi opinión personal es que los controles de precios solo funcionan en el corto plazo, por lo qué hay que tener mucho cuidado en su instrumentación”, escribió en su cuenta de twitter.

Al mismo tiempo, Heath reconoció que dicha estrategia busca detener el impacto de la inflación, ya que es un factor negativo para el bolsillo de los mexicanos.

No me molesta pensar 'fuera de la caja' en búsqueda de políticas que nos puedan ayudar a contrarrestar la inflación”, añadió.

La pregunta clave es: ¿Qué productos básicos se incluirán en el plan antiinflacionario?

Heath recordó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) es el organismo encargado de analizar la condiciones de competencia, mientras que la Secretaría de Economía (SE) tiene la facultad de “fijar los precios en estos casos”.

Precisó que Banxico “no cuenta con facultades para establecer precios máximos”, por lo que respetará la iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si el Ejecutivo decide instrumentar una política al respecto, está en su derecho”, escribió en otro tuit.

Explicó que Banxico únicamente tendrá la capacidad de “opinar al respecto y ofrecer asesoría”, acerca de dicha iniciativa.

Sin duda el plan antiinflacionario será un tema de suma importancia para todos los mexicanos, aquí en Dinero en Imagen te mantendremos completamente informado. 

*amm  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR