G20 apoyará a los países con mayor pobreza ante el COVID-19

Los países del G20 acordaron suspender los pagos de deuda para los países con mayor nivel de pobreza en el mundo.
Economía -

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles los países miembros del G20 acordaron suspender los pagos de deuda para los países con mayor nivel de pobreza en el mundo.

Esta medida entrará en vigor a partir del 1 de mayo hasta el cierre de año.

¿Qué ha ocasionado el desplome de los precios de petróleo?

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, celebró este acuerdo.


La decisión de suspender tanto los reembolsos de capital como los pagos de intereses beneficia a todos los países de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), que actualmente están en servicio de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

El acuerdo de la OPEP+ salvará miles de empleos en la industria, aseguró Trump

Además, accederán todos los países menos desarrollados, según lo definido por Naciones Unidas, y que actualmente tienen obligaciones de deuda con el FMI y el Banco Mundial.

La medida es parte de los esfuerzos para proporcionar un estímulo a la economía mundial, en medio del brote del nuevo coronavirus, que está empujando a la economía mundial a la peor recesión desde la Gran Depresión de la década de 1930.

¿Qué podría rescatar a la economía del desastre?, un experto habló del tema

Entre los puntos alcanzados, los países miembros pondrán a dispocisión todos los recursos necesarios para la lucha contra el coronavirus, el objetivo principal es salvar vidas.

En materia económica se utilizaran todos los instrumentos disponibles de política fiscal y moneteria, esto para contrarestar los efectos negativos del confinamiento global.

Herrera destacó que el fenómeno del coronavirus se encuentra en evolución, debido a que en México aún no llega el momento crítico de la Fase 3.

Economía infectada: FMI estima una caída del 6.6% del PIB en México

Apuntó que se requerirán de instrumentos y medidas flexibles para que la economía se logre adaptar a las nuevas situaciones.

Los dirigentes del G-20 también pidieron a los acreedores privados que participen en la iniciativa "en términos comparables".

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y el jefe del Banco Mundial, David Malpass, elogiaron el miércoles el nuevo acuerdo de alivio de la deuda del G-20, que suspende los pagos bilaterales del servicio de la deuda por parte de los países pobres.

Cuarentena sin sabor: Inflación eleva precio del huevo, pollo, aguacate y limón

Georgieva dijo que el FMI estaba buscando "urgentemente" unos 18.000 millones de dólares en nuevos recursos para el Fondo de Reducción de la Pobreza y Crecimiento.

Con información de Reuters

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR