IECM tendrá presupuesto austero en 2019

A finales de este mes y principios del próximo será cuando se integre la propuesta de presupuesto para el próximo año, indicó la consejera Carolina del Ángel Cruz al destacar que el Instituto Electoral de la Ciudad de México “siempre hemos cuidado los pesos”.
Economía -
IECM tendrá presupuesto austero para 2019. Foto: Cuartoscuro/Archivo
IECM tendrá presupuesto austero para 2019. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- A finales de este mes y principios del próximo será cuando se integre la propuesta de presupuesto para el próximo año, indicó la consejera Carolina del Ángel Cruz al destacar que el Instituto Electoral de la Ciudad de México “siempre hemos cuidado los pesos”.

Nuestras medidas de austeridad las tenemos de siempre ¿qué vamos a hacer?, de entrada, respetar la norma, como siempre, no pedir de más si no necesitamos más”, adelantó.

Tras los planteamientos de austeridad de las nuevas administraciones federal y capitalina, comentó que no es intención de este organismo público autónomo “pedir de más” ni tampoco tratar de subir los salarios a ningún trabajador del instituto, incluidos, por supuesto, los consejeros.

Recomendamos: El Ethereum podría hacerte ganar miles de dólares en 2019

A partir de ahí, comentó, ver las necesidades del propio instituto; “desde el origen, este organismo electoral ha procurado no desperdiciar el dinero público y también ajustarnos a derecho, toda norma que sea pública, emanada del Poder Legislativo será respetada a cabalidad”.

Subrayó que los consejeros electorales de la Ciudad de México no tienen “salarios de ofensa” ni tampoco en el instituto se usa el dinero para gastos suntuosos y para los eventos se procura establecer convenios con diversas instituciones.

Recomendamos: ¿Qué pasa con tu auto si los frenos "chillan"?

A veces cuando los vemos por fuera parecieran más onerosos de lo que de verdad son”, hay que revisar a fondo lo que se obtiene con las actividades que realiza este órgano electoral, expuso.

Cabe mencionar que el presupuesto otorgado al Instituto Electoral de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal 2017 fue de mil 196 millones 407 mil 474 pesos y para 2018, fue de poco más de dos mil 20 millones de pesos, de los cuales se destinaron más de 500 millones de pesos para la organización del proceso electoral local 2017-2018.

 

sarr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR