INE gastará mil 499 mdp en la consulta para juzgar a expresidentes

El INE estima que la consulta para juzgar a expresidentes sea por mil 499 millones 392 mil 668 pesos de recursos adicionales.
Economía -
El INE estima que la consulta para juzgar a expresidentes sea por mil 499 millones 392 mil 668 pesos de recursos adicionales. Foto: Cuartoscuro
El INE estima que la consulta para juzgar a expresidentes sea por mil 499 millones 392 mil 668 pesos de recursos adicionales. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras ser aprobada la iniciativa de consulta para juzgar a los expresidentes, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó someter a consideración del Consejo General la propuesta de recursos adicionales por mil 499 millones 392 mil 668 pesos.

Al celebrar una sesión extraordinaria, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdoba, afirmó que se cumplirá con el mandato de organizar el primer ejercicio de Consulta Popular.

Dicho costo es mucho menor a los 8 mil millones de pesos que cuesta llevar a cabo un proceso electoral, de principio a fin.

El INE atendió la recomendación de reducir al máximo los costos de la Consulta, aprovechando muchos materiales del previo ejercicio electoral.

Entre ellos destaca la reutilización de los cuadernillos impresos de lista nominal, recurrir a los ciudadanos ya capacitados, entre otras.

Detalló que dicho ejercicio se realizará apegándose a los principios constitucionales de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad, independencia y máxima publicidad, cumpliendo con todas las reglas electorales.

Es importante mencionar que este presupuesto tendrá que ser aprobado por el Consejo General del INE.

Posteriormente deberá de ser solicitado por la Cámara de Diputados para su debido análisis e integración en el Presupuesto de Egresos del Instituto para el ejercicio 2021.

Con información del INE

Te recomendamos:

Suprema Corte modifica la pregunta para juzgar a los expresidentes, ¿cómo quedó? 

¿Cuándo se pagará la pensión de noviembre del IMSS y el ISSSTE?

López Obrador enviará iniciativa de ley para desaparecer el outsourcing

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR