¿Invertida qué?: Trump desata una búsqueda viral sobre economía en Google

Incluso Trump debería de leer esto.
Economía -
Incluso Trump debería de leer esto. Foto: Reuters
Incluso Trump debería de leer esto. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de los negativos pronósticos que enfrenta la economía y el desfavorable comportamiento de los mercados financieros, los temores hacia una recesión económica son mayúsculos.

De acuerdo con información de Reuters, las búsquedas en Google sobre el término "curva de rendimiento invertida" se han disparado enormemente.

Tras un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haciendo referencia a la "¡LOCA CURVA DE RENDIMIENTO INVERTIDA!", de manera extraña el término financiero se abrió paso en sitios web de noticias y en reportes de radio y televisión.

FMI ayudará a corregir el declive económico en Argentina

Esta dinámica anormal del mercado de bonos suele preceder a las recesiones en EU y, cuando apareció el miércoles por vez primera desde 2007, sacudió a unos inversores ya preocupados por una guerra comercial con China que podría poner fin a una expansión económica récord y a un mercado alcista para las acciones que dura ya una década.

Las búsquedas de "curva de rendimiento invertida" en internet en lo que va de agosto, se encaminan a cerrar su mes más elevado, el mayor nivel desde diciembre de 2005, según la herramienta de análisis de Google Trends.

Malas noticias: Alemania podría caer en recesión y tendría impacto mundial

Diciembre de 2005 fue la última vez que las notas de dos y 10 años del Tesoro entraron en una tendencia invertida, que continuó hasta 2007 y fue seguida por la crisis financiera global y la peor recesión desde la Gran Depresión.

¿Qué significa la loca curva de rendimiento?

Este es un indicador económico que ha logrado pronosticar el negativo rumbo de las últimas recesiones en los Estados Unidos, es conocido como la curve de rendimiento invertida.

Este método analiza la diferencia de tasas de interés en un corto y largo plazo, específicamente la referencia a los bonos del Estado, lo que representa la deuda que emite un país.

Economía da un paso gigante: Crece 1.5% la Inversión Extranjera en México

Al ser menores las tasas de corto plazo que las de largo plazo, la curva de rendimiento se eleva (positiva), eso representa un correcto rumbo económico.

En diferencia, cuando las tasas de corto plazo son mayores, eso significa que las inversiones no tienen confianza en un largo plazo debido a los negativos pronósticos.

El arcoíris de Trump no existe

En los Estados Unidos el rumbo económico se torna cada vez más difícil, luego de la última decisión por parte de la Fed, el positivo margen del dólar frente a las monedas extranjeras, los datos de desempleo y el bajo nivel de inflación.

Strike 1: UE rechaza el Brexit de Boris Johnson

Cabe resaltar que a pesar de que los indicadores económicos se mantienen bajos, eso no implica que la economía este en piso firme hacia futuro.

Incluso Trump debería de leer esto.

Con información de Reuters

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR