La economía de los mexicanos afronta un alza de precios transitoria, advierte Banxico

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, afirmó que el repunte en la inflación será transitorio.
Economía -
El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, afirmó que el repunte en la inflación será transitorio. Foto: Cuartoscuro
El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, afirmó que el repunte en la inflación será transitorio. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Recientemente el bolsillo de los mexicanos ha comenzado a enfrentar un alza en el nivel de precios, ante esto el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, afirmó que el repunte observado en la inflación será transitorio y posiblemente se reduzca hasta el tercer trimestre del año. 

Al comparecer ante el Senado de la República, Díaz de León detalló que durante el segundo trimestre la inflación se podría mantener por encima del 4 por ciento. 

Anticipamos que si bien la inflación general tenga un promedio en el segundo trimestre alrededor de 4.5 por ciento, éste tenga una caída para el tercer trimestre”, dijo. 

Cabe mencionar que durante el mes de marzo la inflación tocó su mayor nivel desde finales del 2018, un nivel del 4.67 por ciento anual, por encima del nivel objetivo de entre el 3 y 4 por ciento. 

Reconoció que el incremento en los precios de los energéticos representa un obstáculo, debido a que provoca un alza generalizada. Ante esto se espera que en los siguientes trimestres se logre controlar la inflación. 

La previsión de Banxico es que estos choques sean predominantemente transitorios y que se ajusten de manera ordenada en los siguientes trimestres”, agregó. 

Detalló que la estabilidad de la inflación dependerá del comportamiento de la pandemia, la apertura económica y el comportamiento de los mercados. 

Con información de Reuters

Te recomendamos: 

¿Cuánto dinero te costará Netflix, Amazon y Disney si se aprueba el impuesto?

Prepara tu cartera: Proponen aplicar el cobro de IVA en alimentos

La Ley de Hidrocarburos impactará en la economía familiar, advierte la Cofece

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR