La guerra de 'jitomatazos' con EU llega a su fin

Productores y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos se reúnen este jueves para la firma del convenio del tomate.
Economía -
Productores y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos se reúnen este jueves para la firma del convenio del tomate. Foto: Cuartoscuro
Productores y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos se reúnen este jueves para la firma del convenio del tomate. Foto: Cuartoscuro

ESTADOS UNIDOS.- Con el previo acuerdo comercial para las exportaciones de tomate mexicano, distintos productores y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos se reúnen este jueves para la firma del convenio.

Con este nuevo pacto se modifican las reglas de comercio en el producto mexicano para poder ser exportado a Estados Unidos.

iOS13 ya está disponible y te decimos cómo descargarlo

Hasta el momento no se han revelado todos los detalles del acuerdo, sin embargo, se sabe que se tendrá que revisar el 92% de todas las cargas del jitomate mexicano que intente cruzar la frontera norte, esto con la finalidad de verificar y certificar la calidad del jitomate mexicano.

Tras la firma del acuerdo se suspenderá formalmente el cobro del arancel del 17.5 por ciento con el que estaba marcado el producto.

Por increíble que parezca: Trump piensa que México es fantástico

Desde mayo de este año el gobierno de Estados Unidos comenzó con el cobro de un arancel al jitomate mexicano.

*amm
 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR