Las 7 de economía de este lunes 31 de agosto

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 31 de agosto.
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 31 de agosto. Foto: Cuartoscuro
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 31 de agosto. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este lunes 31 de agosto.

1. El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, afirmó que para 2021 empezará a recuperarse la economía del país, al utilizar la mayor parte de los “guardaditos” este año, y en el 2021 ya no habrá. 

2. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció que abandonará su cargo debido a que ha surgido nuevamente un problema crónico de salud. Señaló que lamentaba dejar tantos de sus objetivos sin terminar.

3. De acuerdo con el Departamento de Comercio, el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos sufrió una contracción del (-)31.8 por ciento al cierre del segundo trimestre (abril – junio).

4.  Una de las principales embotelladoras de Coca-Cola, la empresa Femsa, se amparó en contra del nuevo etiquetado de advertencia de salud que entrará en vigor el próximo mes de octubre. 

5. El gigante de Walmart anunció su asociación con Microsoft para la compra de la plataforma TikTok, ante las advertencias del presidenteDonald Trump.

6. A partir de este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reanudará el trámite para la emisión de pasaportes, legalización de documentos públicos y atención de casos de protección consular a mexicanos en el exterior.

7. La gigante empresa de Amazon planea adquirir mil 800 camionetas eléctricas de la lujosa marca Mercedes Benz, al participar en el "Compromiso Climático", este es el mayor pedido para el fabricante alemán registrado hasta la fecha. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR